NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Cañas: "El equipo está en la línea a seguir y mejorando"

"Llevábamos muchos partidos esperando algo similar a lo de ayer. Fue un choque casi redondo, nos faltó el gol. El grupo estuvo increíble", dijo.

Actualizado a

El mediocentro del Espanyol José Alberto Cañas ha asegurado esta mañana, después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva, que tras la buena actuación del equipo ayer ante el Deportivo están "en la línea a seguir, mejorando muchísimo".

Cañas: "El equipo está en la línea a seguir y mejorando"
Cañas

El futbolista ha elogiado el rendimiento del bloque catalán frente a los gallegos: "Llevábamos muchos partidos esperando algo similar a lo de ayer. Fue un choque casi redondo, nos faltó el gol. El grupo estuvo increíble, demostró ganas y ambición. Jugando así perderemos muy pocos encuentros".

Los blanquiazules dispusieron de una gran cantidad de ocasiones en el área rival. Además, frustraron todas las opciones de ataque del contrario. "Es importante que el portero no intervenga durante 90 minutos, solo en centros que ya no vienen con precisión. Debemos seguir así y reforzarlo cada domingo", ha afirmado Cañas.

El Espanyol, según el mediocentro, exhibe una versión distinta en su estadio. "En casa hacemos un juego diferente, vamos más a por el partido y tenemos la iniciativa. Estamos con nuestra afición. Nos está saliendo bastante bien, no encajamos gol y es un paso importante", ha analizado.

A nivel personal, el futbolista andaluz se ha consolidado en el once inicial en tiempo récord. "Es muy fácil adaptarte a un equipo donde la gente te recibe con los brazos abiertos. Estoy muy contento por la adaptación y doy las gracias a mis compañeros por el trato que me han dado", ha dicho.

Cuestionado por la ausencia del delantero Sergio García, lesionado, Cañas ha destacado la relevancia del futbolista, aunque ha subrayado el sacrificio del resto del grupo: "Sabemos que es muy importante, pero sin estar en el campo tuvimos varias ocasiones. Fue una baja destacable, aunque los que jugaron lo hicieron fantástico".

Héctor Moreno realiza una parte del entrenamiento con el grupo

El central del Espanyol Héctor Moreno, que el sábado recibió el alta médica tras fracturarse la tibia izquierda en el Mundial de Brasil, ha realizado esta mañana una parte del entrenamiento con el resto de sus compañeros, según ha informado la entidad catalana.

El futbolista mexicano, de todos modos, ha seguido después con el trabajo individualizado en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià. Los galenos del club irán incrementando, progresivamente, el volumen de trabajo para que esté al mismo nivel competitivo que el resto de la plantilla blanquiazul.

Por otra parte, el delantero Sergio García también ha realizado una parte de la sesión con el grupo y otra de forma diferenciada. El capitán fue baja ante el Deportivo por una leve rotura fibrilar en la musculatura isquiotibial derecha. Su evolución es positiva y se encuentra en la recta final de su recuperación, según el Espanyol.

El atacante Felipe Caicedo se ha ejercitado a menor ritmo debido a una contusión en el pie derecho que recibió en el partido de ayer contra el Deportivo.

El futbolista ecuatoriano ha trabajado con los fisioterapeutas de la entidad y, aunque no parece tener un problema relevante, los médicos estarán pendientes de su evolución.

Finalmente, el lateral izquierdo Juan Fuentes no se ha entrenado esta mañana al sufrir gastroenteritis. El defensa ha acudido a la Ciudad Deportiva y ha sido visitado por el equipo médico, aunque ha abandonado las instalaciones antes de que se iniciara la sesión matinal. En las próximas horas debería reincorporarse al grupo.