NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | Fabricio

"Antes no tenía vida estable ni buena alimentación o descanso"

El portero del Depor dice haber alcanzado la madurez deportiva que le faltaba cuando debutó en Primera en 2008, con 20 años recién cumplidos.

Actualizado a
"Antes no tenía vida estable ni buena alimentación o descanso"

Fabricio Agosto, portero del Deportivo, ha confesado este lunes que, con el paso de los años, ha aprendido a valorar aspectos de la vida y el deporte a los que antes apenas daba relevancia y que le han aportado la madurez que le faltaba cuando debutó en Primera División en 2008 con veinte años recién cumplidos.

"Antes era muy joven, no tenía una vida estable como ahora, no apreciaba ni valoraba un tema como la alimentación, el descanso, y jugar en otros partidos te da esa experiencia que es lo que te hace mejorar", comentó en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Abegondo minutos después de haber aterrizado en el aeropuerto de Alvedro.

Fabricio fue uno de los jugadores más destacados en el empate sin goles del Deportivo ante el Espanyol (0-0) en la novena jornada de la Liga BBVA y así lo reconocieron sus compañeros tras el partido.

"Los compañeros nos felicitamos mutuamente. Sin ellos no podía pasarlo tan bien como lo paso, disfrutar en el terreno de juego como lo disfruto. Forman parte de mi felicidad. Estar en esta casa, en este club es de lo mejor que me ha podido pasar y esto es una piña, estoy muy contento", dijo.

El guardameta canario afirmó que el punto que sumó el equipo coruñés en Barcelona "es valioso" porque jugó en "un campo difícil ante un rival muy intenso".

"Nos quitó la pelota los noventa minutos, estuvimos espesos, no pudimos sacar el balón como nos gusta y es un buen punto. Con el resultado nos damos por satisfechos, sufrimos en bastantes facetas, sabíamos que era un rival difícil y así se demostró", admitió.

Añadió que "el equipo supo sufrir" y destacó que "es importante sacar esa lectura, que no va a ser siempre un camino de rosas, que hay que pelear hasta el final".

Fabricio aseguró que el Deportivo "cada vez" está "mejor plantado, más arropado" en el campo, una virtud que, a su juicio, va "a dar más puntos".

"Hay que tener fe en nosotros. Apostaba por la victoria ante el Valencia y lo hicimos (3-0) con un gran partido y que la gente deposite la confianza en nosotros porque nos vamos a entregar y luchar hasta el final, que no duden que nos vamos a dejar la piel", apuntó con la mente puesta ya en el encuentro del próximo viernes ante el Getafe.

"Es un gran equipo que cada vez va a más, que se lo puso bastante difícil al Atlético incluso con uno menos. Está en un buen momento y es un rival de los nuestros, de los que vamos a pelear hasta el final", valoró sobre el compromiso ante el conjunto azulón.

Para ese partido, el Deportivo intentará recuperar al extremo Lucas Pérez, que sufrió una contusión en la rodilla en el encuentro ante el Espanyol.

"Cojea porque le duele y es reciente, pero las sensaciones es que está dolorido por el golpe y esperemos que se quede en eso, en un susto, porque nos puede aportar mucho", comentó.

El portero también elogió al central Pablo Insua, con el que tuvo una bronca en el campo por una mala cesión.

"Le dije que me la diese fuerte, pero él pensaba que el rival estaba en el suelo y casi nos cuesta un gol. Por eso fue la bronca, pero no pasa nada, es un gran defensor, cada día está más asentado, va a ir a más como el equipo y, para la juventud que tiene, demuestra una experiencia innata", declaró Fabricio.

Juan Domínguez y Canella afinan la forma para estar ante el Getafe

Los jugadores del Deportivo Juan Domínguez y Roberto Canella se han ejercitado este lunes para afinar la forma y estar en condiciones de jugar ante el Getafe el próximo viernes.

Los dos futbolistas recibieron el alta médica la semana pasada pero se quedaron fuera de la lista de convocados de su entrenador, Víctor Fernández, para el compromiso ante el Espanyol (0-0).

Junto a Juan Carlos Real, Diego Seoane y el portugués Diogo Salomao, los otros jugadores que no entraron en la convocatoria el pasado fin de semana, participaron en un entrenamiento a las órdenes del readaptador deportivo del equipo.

Los cinco se estaban ejercitando en la ciudad deportiva de Abegondo cuando regresaron de Barcelona los jugadores que se desplazaron a Cataluña para la cita con el Espanyol.

Los futbolistas que sacaron un empate sin goles en la novena jornada del campeonato aterrizaron en el aeropuerto de Alvedro a las 11 horas y después se trasladaron a las instalaciones de 'El Mundo del Fútbol' para recoger sus vehículos, sin llegar a ejercitarse.

Todos ellos están citados para comenzar a preparar la siguiente cita de la Liga BBVA este martes a las 17 horas.

De Barcelona no regresaron con la expedición blanquiazul los jugadores que están nominados para los premios de la LFP (Manuel Pablo, el argentino Germán Lux y Pablo Insua) así como los catalanes Alberto Lopo e Isaac Cuenca.