NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Piatti: "A la hora de la exigencia, Negredo va a estar a la altura"

"Le conozco bien de pasadas temporadas y tengo amistad con él. Tiene muchas ganas de volver, de sentirse bien, importante, de marcar goles", dijo el argentino.

Actualizado a
Pablo Piatti, jugador del Valencia CF
Manuel Queimadelos AlonsoGetty Images

El extremo argentino del Valencia Pablo Piatti ha asegurado sobre su compañero Álvaro Negredo, con el que coincidió en el Almería, que después de haber podido debutar con la camiseta 'ché' y su condición de nuevo ídolo de la grada, será "inteligente a la hora de manejar esa ansiedad" y que "a la hora de esa exigencia máxima va a estar a la altura" para ayudar a un equipo que se reencontró con la victoria ante el Elche, después del "accidente" ante el Deportivo.

"A Negredo le conozco bien de pasadas temporadas y tengo amistad con él. Convivo prácticamente con él, le pregunto todos los días cómo está. Está claro que tiene muchísimas ganas de volver, de sentirse bien, importante, de marcar goles. Yo creo que es inteligente a la hora de saber manejar esa ansiedad y creo que a la hora de esa exigencia máxima va a estar a la altura", aseguró Piatti en declaraciones a la web del club tras el debut del '7' del Valencia.

Además, sabe que el madrileño "se va a exigir" y que hará lo propio con sus compañeros, mientras que sobre la competencia en la delantera consideró "una bendición el tener ese tipo de jugadores" junto a Paco Alcácer o Rodrigo Moreno que "están todos aportando muchísimas cosas" y que Nuno Espírito Santo tendrá claro "valorar ese tipo de situaciones y manejar ese tipo de virtudes".

Por otra parte, en cuanto a la andadura del equipo, el argentino afirmó que "está claro que lo de Riazor fue un accidente" porque no estuvieron "a la altura de lo que requería ese partido", pero también valoró que "el fútbol siempre da revanchas", como sucedió ante el Elche, cuya victoria les dejó "muy contentos".

"Nosotros sabíamos que íbamos a encontrar un rival que no iba a conceder nada de espacio, que iba a estar 'cerradito' atrás e iba a salir a la contra. Se pudo abrir el partido con el balón parado, que es una virtud nuestra, y es algo que se trabaja durante la semana y que da beneficios a la hora de abrir los partidos", analizó sobre los tantos en que dieron el triunfo en Mestalla ante el Elche.

Además, sobre la plantilla del Valencia valoró que está formada por "gente joven con muchísima ambición" y apreció la llegada de los fichajes, "gente nueva este año que llega con muchísima hambre". "Y eso se nota en los partidos en ciertos detalles", añadió.

"La afición, siempre tiene ese cariño especial. Tuve momentos no tan buenos y sin embargo siempre estuvo ahí. A la hora de rendir siempre se agradece porque se valoran muchas cosas más. Está claro que siempre cuando las cosas acompañan y va todo de la misma mano con el equipo es todo más fácil", aseguró Piatti en el plano personal sobre el apoyo de la grada.

Finalmente, sobre el desenlace de la venta del club a Peter Lim sentenció que "va a ser lo mejor para el club y la afición" además de para los jugadores debido a que "sólo se va a hablar de fútbol", algo que les tranquiliza debido a que trataban de aislarse "de todo lo que se hablaba".

"Tuvimos la suerte de conocerle. La verdad es que es una persona muy simple, muy sencilla, muy agradable. Intentó transmitirnos confianza, que está con nosotros. Tuvo un detalle con nosotros y creo que tuvo ese acercamiento a la hora de comer en la concentración y estar con el equipo que es realmente lo que necesitamos", opinó sobre el nuevo máximo accionista del Valencia.