NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad

La Real comunica a Arrasate su salida y quiere a Thomas Tuchel

Es joven, de 41 años. Ha destacado las últimas temporadas en el Mainz 05, al que, recién ascendido a la Bundesliga, llevó a clasificarse para jugar la Europa League.

San SebastiánActualizado a
Thomas Tuchel, dando instrucciones.

Arrasate está sentenciado. Es más, el Consejo de la Real se lo podría haber comunicado ayer. Sólo falta el acuerdo con su sustituto para hacer pública la destitución. El crédito se agotó en un penoso partido en Córdoba. El alemán Tuchel toma ventaja en la candidatura al banquillo de Anoeta, aunque no conviene olvidar a Mel y Juande Ramos.

Thomas Tuchel tiene muchos boletos, aunque Mel es muy del gusto del presidente. Con el entorno de éste y el de Juande ya ha hablado la Real Sociedad.

El técnico alemán es joven, de 41 años. Ha destacado las últimas temporadas en el Mainz 05, al que, recién ascendido a la Bundesliga, llevó a clasificarse para jugar la Europa League.

En Alemania se habla de Tuchel como un entrenador del estilo de Jurgen Klopp (Dortmund), hasta el punto de ser considerado el segundo mejor entrenador del país germano en la actualidad. Sin embargo, está sin equipo. La razón es que, de forma voluntaria y sorprendente, decidió poner fin a su relación con el Mainz 05 para tener un año sabático y dedicar tiempo a otras cosas de las que el fútbol le impedía disfrutar. Eso sí, la condición era que si fichaba por otro equipo en este tiempo, tendría que compensar a su exclub. Ese es el escollo: el dinero que debería desembolsar la Real.

Tuchel es un desconocido para mayoría de los seguidores realistas, pero en la dirección deportiva se le conoce muy bien, porque se han recabado informes desde hace varias temporadas, hasta el punto de que ya en 2011 hubo conversaciones avanzadas para fichar por la entidad txuri-urdin para sustituir a Lasarte, cuando terminó su temporada en Primera tras el ascenso.

Entonces, las negociaciones no llegaron a buen puerto, porque Tuchel estaba comprometido con el Mainz 05, y fue Montanier quien acabó fichando por la Real y llevándola a la Champions.