NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL QATAR

Jugar partidos a medianoche, posible solución para Qatar

"Aunque seguirá haciendo calor, no será sofocante", dijo el chileno Mayne-Nicholls durante una entrevista telefónica con la agencia dpa.

Actualizado a
Blatter, junto a Platini.

Jugar partidos a medianoche o incluso más tarde podría ser una solución ante el intenso calor que promete el Mundial de fútbol de Qatar 2022, aseguró uno de los dirigentes que mejor conoce el país asiático.

"Aunque seguirá haciendo calor, no estará el calor sofocándote", dijo el chileno Harold Mayne-Nicholls durante una entrevista telefónica con la agencia dpa.

Ante el problema de las temperaturas sofocantes, que llegan incluso a los 50 grados en los meses de junio y julio, cuando se juega tradicionalmente el Mundial, Mayne-Nicholls tiene dos propuestas.

"Hay dos soluciones. Una, traer el Mundial al invierno con el inconveniente de las Ligas (europeas). La otra, hacerlo en mayo/junio en vez de junio/julio y los partidos hacerlos a las 19:00, 21:30, medianoche o incluso más tarde".

"Algo ayuda, esa solución es más fácil que modificar todas las Ligas europeas", añadió el chileno, que fue jefe de la comisión que evaluó la candidatura de Qatar, que pese a obtener el peor informe técnico terminó imponiéndose en diciembre de 2010 a las de Australia, Estados Unidos, Corea del Sur y Japón.

"Ah, no tengo idea... eso ya no es mi trabajo", dijo el dirigente, ex presidente de la Federación Chilena de Fútbol (ANFP), cuando se le preguntó por qué la FIFA optó por Qatar cuando la evlauación técnica le era tan desfavorable.

"El calor no apareció el día que fuimos nosotros a hacer la inspección, ha estado siempre", criticó Mayne-Nicholls a una FIFA que, tres años después de la elección, sigue sin definir la fecha concreta del Mundial.

Pese a las denuncias de corrupción en la elección de Qatar como sede, el dirigente chileno cree que el Mundial se celebrará allí.

"Lo que yo he visto es que no hay todavía una sola razón ética o legal que te lleve a pensar que no se va a hacer. Hay razones de que no nos guste, que nos incomode, pero no encuentro ninguna razón de peso".

El informe que está elaborando Michael García, presidente de la comisión de ética de la FIFA, podría echar luz si se lo hiciera público, añadió.

"Quizás en este informe que no quieren hacerlo público se sepa. Yo no veo una sola razón para que no se haga la Copa del Mundo allí. Si ya se le otorgó no sé cómo se le va a quitar".