NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED I FERGUSON

"Es un insulto decir que dejé al Manchester en mal estado"

Sobre la era Van Gaal, el ex entrenador manifestó sus dudas sobre la defensa: "Shaw y Rojo son jóvenes". Aún así, cree que es el técnico adecuado.

Actualizado a
Ferguson se interesa por la actualidad del Manchester.
Jon SuperAP

El técnico más importante de la historia del Manchester United, Alex Ferguson, cuya marcha ha dejado un auténtico agujero en el club desde que se jubiló, respondió a las preguntas de los periodistas durante un evento promocional en Londres sobre su autobiografía.

Ferguson se enfadó cuando le preguntaron si había dejado un equipo de segunda categoría cuando se marchó y dejó a Moyes en el cargo: "Eso es un insulto. Ganamos la anterior liga con once puntos de diferencia sobre el segundo". Puso de ejemplo a algunos jóvenes como Jones, Smalling y Welbeck, además de otros con calidad y experiencia, como Van Persie, Vidic (actualmente en el Inter de Milán) o Carrick. "Son buenos jugadores. Miren a Drogba con 36 años. Van Persie tiene 32."

Sobre la nueva era de Van Gaal, el ex entrenador manifestó su preocupación por la irregularidad del equipo: "Es un paso adelante y dos atrás", y añadió que "no se puede conseguir consistencia en cuánto a resultados si no tienes cuatro jugadores fijos en defensa. Shaw y Rojo tienen que coger la experiencia que ya tienen otros como Rafael". Asimismo, lesiones como la de Phil Jones no ayudan: "No me sorprende que sean frágiles". Aún así, Ferguson no tiene duda de que Van Gaal es el técnico adecuado.