NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE 3 - VALLADOLID 4

El Valladolid gana un partido loco ante el Albacete

Rubén Cruz adelantó a los locales, pero Óscar González, Bergdich (2) y Mojica lograron el 1-4. Jorge y Rubén Cruz recortaron distancias.

Actualizado a
El Valladolid gana un partido loco ante el Albacete

El Valladolid, que llega a la hora de la comida del domingo como líder, se llevó los tres puntos de Albacete (3-4) sufriendo al final más de lo que el desarrollo del encuentro marcaba. Los blanquivioletas llegaban como el equipo que menos goles había encajado, nunca le habían hecho más de un gol, y recibió tres del colista. Por el contrario, el debate sobre la falta de gol que ha habido toda la semana en la capital del Pisuerga quedará silenciado, al menos una semana, después de los cuatro goles convertidos ayer.

Comenzaron los manchegos con más intensidad y se adelantaron rápido por mediación de Rubén Cruz que aprovechó un pase interior al que no llegaron ni Timor, ni Samuel. El mediapunta del Albacete encaró a Varas y le batió con facilidad. El partido se ponía cuesta arriba para los pucelanos que tras el golpe decidieron ponerse el mono de trabajo para remontar. Tomaron el mando de las operaciones y a lomos de Mojica y Bergdich, con su velocidad, empezaron a crear problemas a Rivas. Sin embargo, el empate llegaría en una jugada polémica. Óscar controló dentro del área con el hombro o el antebrazo y engatilló para marcar. Los defensas manchegos pidieron mano, pero el árbitro concedió el gol. El partido se convertía en un ida y vuelta en el que el Valladolid salió beneficiado por la calidad de sus jugadores. Moutinho se encontró con Varas antes de que Bergdich pusiera por delante al Valladolid (1-2) tras una gran llegada y mejor centro de Chica por la banda derecha. El francomarroquí está de dulce y ya es el máximo goleador de los pucelanos. Mojica lograba el 1-3 tras un grave error de la defensa local que perdió el balón en el centro del campo y batía a Rivas minutos después de que el colegiado Sagués Oscoz se lesionara en la muñeca tras una caída y tuviera que ser sustituido por el cuatro árbitro.

Bergdich parecía sentenciar (1-4) tras el descanso después de una conexión más entre él y el colombiano Mojica en velocidad, minutos antes de tener que ser sustituido por una durísima entrada de Jorge Díaz. El uruguayo, la gran ausencia del Albacete en el equipo inicial por su calidad, fue el autor del 2-4 con un chut perfecto desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer Varas. El Albacete quería seguir vivo en el partido, Cidoncha tuvo una gran ocasión, mientras el Valladolid pasaba sus momentos de más agobio, incapaz de controlar el ida y vuelta en el que se convirtió el encuentro, de nuevo, hasta que Sastre entró en el campo para darle pausa y más toque a los suyos. Así, los de Rubi durmieron el partido, buscando un pase definitivo a la espalda de la adelantadísima defensa de los manchegos. El pase llegó, pero no el acierto. Tanto Rubio como Jeffren tuvieron ocasión para marcar el quinto, pero se encontraron con Rivas. Las paradas del portero albaceteño abrieron la posibilidad de milagro para su equipo. Rubén Cruz conseguía el segundo gol de su cuenta (3-4) en el minuto 90 y abría la posibilidad del empate para los de Sampedro, que lo tuvieron en el remate de Cidoncha que se fue fuera antes de que el árbitro pitara el final. De esta manera, el Valladolid suma tres puntos más, se mantiene en los puestos de arriba, y el Albacete permanece en puestos de descenso.