NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 0 - ATLÉTICO 1

Contra: "Hemos metido con uno menos al Atlético en su área"

El técnico del Getafe valoró el partido de sus hombres pese a la derrota: "Estoy muy orgulloso, metimos en su área al subcampeón de Europa".

Actualizado a
Contra: "Hemos metido con uno menos al Atlético en su área"

Cosmin Contra, entrenador rumano del Getafe, declaró que el Atlético de Madrid, que hoy venció al conjunto azulón en el Coliseum Alfonso Pérez, es "un equipo que juega con todo para ganar partidos y si tiene que hacer cosas al límite lo va a hacer".

"Creo que el Atlético es un equipo que juega con todo para ganar partidos. Si tiene que hacer cosas al limite lo va a hacer. Si en el 43 hace dos faltas en el área para marcar lo hace y si tiene que exagerar lo hará", dijo Contra, en rueda de prensa.

"El Atlético recibe pocos goles porque hace ese juego, es una manera de entender el fútbol y habrá más partidos en que lo haga. El objetivo de los tres puntos está ahí", confesó Contra, que lamentó la derrota de su equipo.

"No hemos hecho méritos para perder el partido y sí para llevarnos un empate, aunque en la primera parte hemos estado un poco asustados en ataque y no hemos encontrado la forma de hacerles daño. Sabíamos que si el Atlético se pone por delante sabe jugar con ese resultado y no queríamos que pasara eso", comentó.

"Hasta el gol, hemos defendido bien esas jugadas y en la segunda parte el equipo ha hecho muchos méritos para empatar. Estoy muy orgulloso de mis jugadores y me voy muy contento del trabajo de todos por el esfuerzo hecho contra el campeón. Lo hemos metido en su área y la mala suerte ha hecho que no empatemos", dijo.

"Estamos en una dinámica muy buena, estoy muy orgulloso por ello, pero jodido por el resultado, porque con el esfuerzo y la garra que han puesto los jugadores se merecían mucho más premio que el conseguido", declaró.

Esta derrota del Getafe pone fin a una racha de tres partidos consecutivos sin perder en los que se habían logrado siete puntos de nueve posibles.

"Creo que la inercia viene desde hace cuatro jornadas y el juego que está haciendo el equipo es porque los jugadores creen en si mismos. La idea de que el equipo no se da por vencido se ve últimamente. Estamos en una línea buena y si seguimos así podremos hacer cosas", comentó.

Sobre la expulsión de su defensa Alexis Ruano, que dejó al equipo madrileño con diez, Contra no se quiso pronunciar al decir que no la vio.

"La expulsión no la he visto. Cuando lo vea, vamos a tener una charla, pero va a tener que dejar de hacer esas cosas", explicó el técnico rumano, que no quiso opinar sobre la entrada final a vestuarios junto a su homologo del Atlético Diego Simeone, del que no se despidió.

"Nos hemos cogido y nos hemos pegado hostias. Ni nos hemos saludado ni hemos cambiado miradas. Hemos entrado los dos, tenemos dos caracteres fuertes y no ha pasado nada. Respeto su trabajo, ha hecho un gran equipo y no pasa nada", ironizó.