NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar, equipo con más candidatos en los premios LFP

Los que compiten por llevarse uno de los reconocimientos son Gaizka Garitano, Xabi Iruretagoiena, Jota Peleteiro y Yuri Berchiche.

Actualizado a

El conjunto armero es el equipo con más candidatos a los premios que otorga la Liga de Fútbol Profesional a los mejores futbolistas y entrenador de Segunda División durante la pasada campaña, galardones que serán entregados este lunes 27 de octubre por el propio organismo.

Los componentes de la escuadra guipuzcoana que compiten por llevarse uno de los reconocimientos son Gaizka Garitano, Xabi Iruretagoiena, Jota Peleteiro y Yuri Berchiche.

Algunos futbolistas destacados siguen en el club guipuzcoano, como el portero Xabi Iruretagoiena, mientras que los otros dos, que estaban cedidos, volvieron a sus clubes de procedencia como Jota Peleteiro y Yuri Berchiche, que estaban prestados por el Celta y la Real Sociedad, respectivamente.

Mientras que Xabi Irureta se disputa el premio al mejor guardameta con Germán Lux (Deportivo de La Coruña) y Jordi Masip (Barcelona B), Yuri Berchice hace lo propio con Pablo Insua (Deportivo) y Jean-Sylvain Babin (Alcorcón).

En el caso de Jota Peleteiro y Ayoze Pérez ambos jugadores están nominados para dos premios distintos, mejor centrocampista de ataque y jugador revelación de la Liga Adelante 2013-2014. Para el primer galardón (medio ofensivo) el gallego y el tinerfeño rivalizan con Juan Carlos Valerón (UD Las Palmas) y para el segundo (jugador sorpresa) con Pablo Insua (Deportivo).

El técnico de Derio, por su parte, opta a llevarse la distinción a mejor entrenador junto a Quique Setién (Lugo) y Fernando Vázquez, quien logró el ascenso a Primera División con el Deportivo de La Coruña y fue cesado en verano antes de comenzar el actual campeonato.

Gaizka Garitano ha logrado dos ascensos consecutivos con el Eibar, en la temporada 2012-2013 (a Segunda División) y 2013-2014 (a Primera). En la pasada campaña en la Liga Adelante logró un 45% de victorias y consiguió que el conjunto guipuzcoano fuera el menos goleado, lo que permitió al Eibar ser campeón de Segunda División y conseguir el ascenso directo por encima del Deportivo de La Coruña de Fernando Vázquez.