NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA 1 - REAL SOCIEDAD 1 | DJUKIC

"Este punto nos refuerza"

El técnico ha valorado que su Córdoba "se mantuvo bien, sin fisuras", ya que "no se fue a lo loco, sino jugando en bloque", por lo que se fue "contento".

Actualizado a
Djukic
JUAN OBRERODIARIO AS

El entrenador del Córdoba CF, Miroslav Djukic, ha destacado en su debut en el banquillo blanquiverde que "este es el camino", ya que a su juicio el empate logrado en los minutos finales ante la Real Sociedad "refuerza" a un equipo que "trabajó bien".

Djukic ha manifestado en conferencia de prensa que es un punto "muy importante", dado que el equipo "ha hecho muy buen trabajo tras un gol tempranero en su único tiro a puerta que pudo mermar mucho".

Sin embargo ha valorado que su Córdoba "se mantuvo bien, sin fisuras", ya que "no se fue a lo loco, sino jugando en bloque", por lo que se fue "contento".

Por ello Djukic ha insistido que "la lectura es muy positiva", aunque en su opinión en la segunda parte se hicieron "más méritos para ganar el partido"".

De cualquier forma "ahora lo importante son las sensaciones", así que ya se irán "puliendo cosas", como por ejemplo "la ansiedad", lo que hace que "falte soltura", pero ésta "viene con los puntos y las victorias y hoy no era fácil ante un equipo que se replegaba bien".

"No creo que al Córdoba le faltara intensidad ante un rival con gente muy rápida que te puede desarmar. En cuatro días era complicado conseguir cosas", ha recordado el serbio.

Sobre los nombres propios del partido, Djukic ha comentado que Xisco, el autor del gol blanquiverde, "entró bien al partido, dio consistencia y aguante de balón".

"Con él pudimos salir. Puede fallar pero lo importante es que entre alguna oportunidad", ya que al final los delanteros "viven de los goles y con el empate se ha desquitado por la angustia que llevaba encima" tras la clara ocasión que falló minutos antes.

También se ha referido al reaparecido José Carlos Fernández, que hoy volvió a jugar tras ocho meses de lesión, de ahí que "se pretende incorporarlo dándole minuto" porque en el futuro "puede marcar diferencias".

Para finalizar, Djukic ha elogiado la figura del capitán Abel Gómez, el tercero de sus cambios, para destacar que "ha puesto calidad y ha desatascado el juego con criterio y salida desde atrás", ha concluido.