NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA 1 - HUESCA 0

Medrán prolonga el estado de felicidad del Castilla

El equipo de Zidane ya suma diez de los últimos doce puntos disputados y se aleja del descenso. El mediapunta cordobés marcó su cuarto gol del curso.

Actualizado a
Medrán prolonga el estado de felicidad del Castilla
Felipe Sevillano

Zidane ha enderezado la nave castillista justo antes de conocer si será sancionado o no. El lado deportivo se alía con el francés para poder afrontar la cuestión de los despachos con más serenidad. Hoy su equipo le regaló un 1-0 ante el Huesca, uno de los candidatos a entrar en los playoffs de ascenso gracias a un gol de Medrán, la bandera de este filial.

El mediapunta cordobés no hizo el mejor de sus partidos pero metió de forma decisiva la puntera de su bota derecha en el minuto 65' y le dio los tres puntos al Castilla, que ya estaba cosechando méritos hasta ese momento para el triunfo.

Un gol que liquidó a un Huesca que llegaba a Valdebebas con fama acreditada de equipo férreo atrás, pero que permitió demasiadas ocasiones a los chavales blancos. En la primera mitad, ya estuvieron cerca de hacérselo pagar a los oscenses con una buena ocasión de Burgui en el 23' y otra de Noblejas en el 30' de falta.

Pero, en uno de esos giros del partido, fue el Huesca quien tuvo el gol casi en el marcador. Su delantero Guillem se sacó un delicioso autopase para irse de Suárez y quedarse mano a mano con Yáñez, pero inexplicablemente buscó la vaselina (floja y al centro) en vez de plantar la estocada. Error flagrante que salvó al Castilla en el 42', justo al borde del descanso...

Azuzados por el aviso, los de Zizou salieron entonados en la segunda mitad y estuvieron a punto de abrir el melón pero el individualismo en el área pequeña cegó a De Tomás en el 46' y luego a Burgui en el 47'. Una vez encajado el gol de Medrán, el equipo de Tevenet se volcó a por el empate pero ni lo acarició. Es más, Narváez perdonó el 2-0 al encarar a Dani Jiménez en el 91'.

Tres puntos que dejan al Castilla de Zidane en zona cómoda y crean dudas a un Huesca que aspira a más pero también perdió hace dos semanas en Socuéllamos (3-2).