NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA

El Guoan de Manzano gana y la liga se decide en última jornada

El equipo de Manzano venció 0-1 a domicilio al Guangzhou Evergrande y podría arrebatarle un campeonato que lleva cuatro años ganando.

Actualizado a
Goyo Manzano, técnico del Guoan.

El Beijing Guoan que entrena el español Gregorio Manzano venció este domingo a domicilio al Guangzhou Evergrande por 0-1, con lo que forzó que la liga china de fútbol se decida en la última jornada del próximo domingo.

Un solitario gol en el minuto 87 de Shao Jiayi dio la victoria al equipo de la capital para intentar desbancar al poderoso Evergrande, campeón de las últimas cuatro ligas chinas.

El técnico español destacó en unas declaraciones a la televisión estatal CCTV que fue "un partido muy intenso" y que tras la victoria obtenida siguen "soñando" con la posibilidad de "ganar el título en casa".

"Estamos muy contentos de ganar al gran rival, campeón de los últimos años en China", resaltó Manzano, quien subrayó el "gran trabajo" de sus hombres, quienes "del primero al último minuto han luchado con mucha fe".

Tras este resultado, el Evergrande aventaja en tres puntos al Guoan, por lo que el título liguero se decidirá en la próxima y última jornada, en la que el equipo de la capital recibirá al Henan Jianye (antepenúltimo de la tabla) mientras que el Guangzhou visitará al Shandong Lunent, cuarto clasificado.