NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

Desde que se fue Guardiola, el Madrid manda en los Clásicos

El Barça jugó 15 Clásicos con Pep y sólo perdió dos. Sin él, desde 2012, ha disputado diez duelos y el equipo blanco ya le ha superado en cinco y empató en otros dos.

Actualizado a
Desde que se fue Guardiola, el Madrid manda en los Clásicos
AStv

El Real Madrid ya le tiene claramente ganada la partida al Barça desde que Guardiola se fue en 2012. Desde que el actual técnico del Bayern se marchó se han jugado diez Clásicos con el de ayer y el Madrid ha ganado cinco de ellos. Dos sirvieron para que el equipo blanco levantara títulos: uno en la Supercopa de España de 2012 (Mou) y otro en la final de Copa de 2014 (Ancelotti). Además, ha empatado otros dos, por lo que sólo ha perdido tres. Unos datos muy diferentes de los que había cosechado contra el Barça de Guardiola. Ahí, el Madrid sólo fue capaz de ganar dos de 15 y llegó a perder nueve. Dos en cruces dolorosos como en la semifinal de Champions de 2011 y en los cuartos de final de Copa de 2012.

El Barça de Guardiola llegó a ser una obsesión para el Real Madrid. Sobre todo porque desde que se enfrentó ante el Madrid por primera vez (el 13 de diciembre de 2008 en un 2-0). ante un equipo entrenado por Juande Ramos, el Madrid encadenó cinco derrotas consecutivas en los Clásicos. Con un 5-0 incluido. Schuster, Juande, Pellegrini y Mourinho sólo fueron capaces de lograr cuatro empates ante el Barça y ganarle dos veces, ambas con Mou. Fue en la final de Copa de 2011 disputada en Valencia (gol de Cristiano de cabeza) y en el 1-2 del Camp Nou que dio virtualmente la última Liga al Madrid. Ese fue el último Barça-Madrid para Pep tras haber ganado tres ligas consecutivas. En esa ‘Era Guardiola’, el Barça hizo 33 goles en los Clásicos y el Real Madrid, 15. Ahora, sin el técnico de Sampedor, el Barça ha hecho 17 y el Madrid, 21.

Parece que la tendencia ha cambiado radicalmente. Ahora el Madrid es el que manda y el que encuentra la estabilidad. Sólo Mourinho y Ancelotti han entrenado al Madrid en estos 10 Clásicos. Mientras, es al Barça al que le han entrado las dudas y el que ha tenido que cambiar más de entrenador. Unas veces por las desgracias, eso sí, y otras por la falta de resultados (Tito, Roura, Martino y ahora Luis Enrique).