NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano bate su récord y suma 11 partidos seguidos marcando

El partido ante el FC Barcelona se ha convertido en el undécimo partido consecutivo en el que el portugués ve portería y en el decimoquinto en el que marca en el Bernabéu.

Actualizado a
Cristiano bate su récord y suma 11 partidos seguidos marcando
AStv

Cristiano Ronaldo, a sus 29 años, atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva y suma ya once partidos consecutivos marcando, algo que no había logrado hasta ahora. Es evidente, que en algún lugar tiene que estar el techo del astro portugués, pero por el momento no cabe lugar a duda que día a día sigue sorprendiendo a propios y extraños.

En la jornada 7, el Real Madrid recibía al Athletic de Bilbao en el Santiago Bernabéu, partido que el conjunto blanco resolvió de manera solvente endosándole una ‘manita’ a los de Valverde con una soberbia actuación del luso. Tres goles y una asistencia para que Benzema empujara el balón a la red. A priori, este dato podría quedar simplemente en anécdota teniendo en cuenta que los ‘tripletes’ de Cristiano se repiten con cierta asiduidad, pero en esta ocasión, este ‘hat-trick’ fue el número 22 en Liga del ‘7’ blanco, y con él igualó a Di Stéfano y Zarra.

En la jornada 8, los merengues visitaban el Ciudad de Valencia con la intención de sumar los tres puntos y meter presión al Barça, que jugaba después frente al Eibar, en la previa del clásico. Una nueva goleada de los de Ancelotti (0-5), y un doblete más del portugués con el que alcanzaba los 15 tantos. Este registro le hacía entrar una vez más en los libros de historia del campeonato como el mejor inicio goleador de un jugador, superando los catorce que hizo Echevarria, del Oviedo, en las ocho primeras jornadas de la temporada 43/44. Además, cabe destacar que Ronaldo no disputó el partido de la segunda jornada contra la Real Sociedad, ya que se quedo fuera de la convocatoria por lesión, con lo que lo logró en tan solo siete encuentros.

Esta vez, en la jornada 9, la presa ha sido de renombre internacional. Ni más ni menos que el FC Barcelona ha sido testigo de un nuevo récord del portugués. Entre febrero y abril de este mismo año, el ‘luso’ había dejado fijada su propia marca personal en diez partidos consecutivos viendo puerta. El partido de vuelta de la Supercopa de España fue el último en el que Cristiano enfiló el túnel de vestuarios sin mandar un solo balón a la red. Desde entonces, y con el gol de penalti marcado en la tarde del sábado al Barça, el delantero ha encadenado la mejor racha de su carrera al tratarse del undécimo partido seguido en el que anota.

Por último, el clásico se ha convertido en el decimoquinto partido consecutivo que el portugués marca en el Santiago Bernabéu.

Al fin y al cabo las estadísticas no son más que un reflejo de la realidad, y en este caso, el ‘7’ no deja de agrandarlas. Ya lo dijo hace poco menos de un año el delantero francés Thierry Henry: “Miren los números de Cristiano Ronaldo, son una locura”.