NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 0 - ATHLETIC 1

Valverde: "Hemos sabido sufrir para aguantar el resultado"

"En nuestra situación hemos de sufrir para conservar lo que tenemos. A partir de ahora hay que jugar con más tranquilidad", explicó.

Actualizado a
Ernesto Valverde
MIGUEL RIOPAAFP

Ernesto Valverde consideró justa la victoria sumada por su equipo, en un partido que «ha sido muy trabado, propio de dos equipos que están de mitad de la tabla para abajo".

"En el segundo tiempo nos ha ido mejor y hemos hecho el gol. Hemos sabido sufrir para aguantar el resultado. En nuestra situación, hemos sabido sufrir, porque la victoria era necesaria. A pesar de hacer partidos más brillantes en otras ocasiones, no conseguimos ganar, hoy sí", añadió Valverde.

El extremeño no escondió la tranquilidad que da la victoria en el Mediterráneo. "Cuando estás inmerso en una racha negativa, lo importante y lo más difícil es romper esta dinámica». Valverde ha apuntado que "vas jugando partidos y el resultado te marca la situación".

Apuntó la brillantez de la primera parte frente al Celta o de la media hora ante el Oporto, sin resultado satisfactorio, y no escondió que el de hoy es un "partido bastante más feo, con poco fútbol, por parte de los dos equipos". "En nuestra situación hemos de sufrir para conservar lo que tenemos. A partir de ahora hay que jugar con más tranquilidad".

"Lo que nos da tranquilidad en el mundo del fútbol son los resultados. Hoy más seco de lo que venimos acostumbrado, pero para nosotros era necesario y sí esperamos que sea un punto de inflexión", concluyó.