NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-RAYO VALLECANO

Amaya viaja pese a su fractura en un dedo del pie izquierdo

La voluntad del jugador y su tolerancia al dolor han hecho que el futbolista se ejercitara con el grupo parte de la semana y pueda estar disponible para el choque.

Actualizado a
Amaya viaja pese a su lesión.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El central madrileño Antonio Amaya, pese a que sufre una fractura en el cuarto dedo de su pie izquierdo, ha entrado en la convocatoria del Rayo para el partido de este domingo frente al Málaga, en la que hay cinco novedades respecto al último partido frente al Granada.

Amaya se fracturó el dedo en el último partido de Liga ante el Granada y, según el parte médico que emitió el club el pasado lunes, el jugador iba a estar "un tiempo estimado de baja de entre seis y ocho semanas".

La voluntad del jugador y su tolerancia al dolor han hecho que el futbolista se ejercitara con el grupo parte de la semana y pueda estar disponible para el choque.

"No me preguntéis ya que no sabría explicar muy bien lo de Amaya. Es verdad que el dedo lo tiene roto, pero su nivel de molestias es lo suficientemente bueno como para poder jugar y entrenar. Cuando tu te rompes un dedo es muy difícil que puedas jugar, pero estamos todos sorprendidos porque de perder un jugador hasta navidad a tenerlo ahora hay diferencia", dijo este viernes el técnico Paco Jémez, en rueda de prensa.

En la convocatoria de 18 futbolistas para Málaga hay cinco novedades respecto al último partido de Liga frente al Granada.

Se caen de la convocatoria por decisión técnica el portero David Cobeño, el lateral izquierdo Nacho Martínez y el centrocampista Adrián Embarba, mientras que por sanción no está el central senegalés Abdoulaye Ba y por lesión el delantero Alberto Bueno.

En el lugar de estos cinco futbolistas han entrado en la lista el portero argentino Cristian Alvarez y el central portugués Zé Castro, que ya se han recuperado de sus respectivas lesiones, el delantero Alejandro Pozuelo, ausente por decisión técnica los últimos partidos, y el central Jorge Morcillo y el extremo derecho mexicano Javier Aquino, que estaban sancionados.

Por decisión técnica se han quedado fuera, además, el centrocampista ghanés Mohamed Fatau, el extremo izquierdo Alex Moreno y el delantero guineano Lass Bangoura, que no entra en una convocatoria desde el 31 de agosto.

La lista completa de 18 convocados la forman los porteros Toño y Cristian Alvarez; los defensas Tito, Emiliano Insua, Quini, Amaya, Zé Castro y Jorge Morcillo; los centrocampistas Raúl Baena, Roberto Trashorras, Javier Aquino, Licá y Jozabed Sánchez; y los delanteros Alejandro Pozuelo, Gael Kakuta, Leo Baptistao, Jonathan Pereira y Manucho.