NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Salvo medita entre seguir con Peter Lim o dejar el Valencia

El magnate asiático quiere que continúe, aunque dedicado exclusivamente al club valencianista, por lo que debería dejar su empresa familiar.

Actualizado a
Salvo medita entre seguir con Peter Lim o dejar el Valencia
DAVID GONZALEZDIARIO AS

La puesta en escena de la compra del Valencia por parte de Peter Lim ha tenido un nombre y tema paralelo: la continuidad de Amadeo Salvo. El presidente blanquinegro ha apuntado que en las próximas semanas meditará su futuro. Peter Lim le quiere en su equipo ejecutivo, así lo ha indicado hasta en tres ocasiones Lay Hoon durante su intervencción ("hablaremos con él cada día para que continúe), si bien, el magnate asiático tiene encomendada una labor para el actual presidente que le impedirá continuar con sus funciones en la empresa familiar de la que es vicepresidente, Power Electronic's. Y un matiz, en ningún momento de la intervencción ni de Amadeo Salvo ni de Lay Hoon se ha apuntado a que si sigue vinculado al Valencia lo haga como presidente, se han limitado a decir: "persona importante en el organo de gestión".

¿Va a seguir vinculado al Valencia?

Es un tema que ya lo hablaremos. El señor Lim si me ha invitado. Él quiere que continúe en este proyecto. Pero hay un tema que no puedo eliminar de mi vida. Yo tengo una empresa que junto a mi familia fundé. Y que es mi empresa. Y que hay que preparar la entrada de una nueva generación en ella. Es un tema que en los próximos días lo hablaremos. Es dar un cambio radical a mi vida. Es un tema que todavía no tengo planteado. Tengo que hablar con mis hijos, con mis hermanos y con mis padres. Lo que sí quiere el señor Lim es que yo dedique todo mi tiempo al Valencia CF. Es un tema que me llena de orgullo, pero en los próximos días lo hablaremos y se decidirá. Pero eso no es lo más relevante. Lo que importa es que el Valencia tiene ya una estructura potente.

¿Cuáles son los pasos a partir de ahora?

Los pasos siguientes ahora son, una vez la venta ya está firmada, que se cierre. Son procesos de gestión como es la aprobacion del Protectadora, del Consejo Superior de Deportes y esos son los dos grandes puntos. Habrá que convocar una Junta Extraordinaria donde habrá un cese y un nombramiento de consejeros.

¿Por qué el caso de Peter Lim es diferente al de otros inversores extranjeros que ha habido en España?

Quizás las transacciones que se han hecho en otros clubes han sido muy personales. Aquí llevamos casi un año de venta. Ha habido mucha información. Informes de consultoras importantes. El señor Lim es conocido mundialmente... Creo que el proceso ha sido diferente a lo que ha pasado en España en otros clubes. El futuro va a ser mucho más brillante.