NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | LAY HOON

"El compromiso quedó claro con Rodrigo, Gomes y Negredo"

La directora de Meriton Holding ha recalcado que en su proyecto está terminar el nuevo Mestalla en 2019, año del centenario del Valencia.

Actualizado a
"El compromiso quedó claro con Rodrigo, Gomes y Negredo"
Juan Carlos CardenasEFE

Lay Hoon comenzó su intervencción con "hoy es un día feliz" y terminó con un "amunt Valencia". Durante su discurso apuntó que "estamos muy orgullosos de recibir esta oportunidad de asumir el control y la gestión de uno de los clubes más importantes y con más seguidores de Europa". La directora de Meriton Holding recalcó que sus planes son "sólidos" en lo "social, deportivo y económico" y ya en el turno de preguntas dejó dos titulares: "Nuestro compromiso ha quedado claro con Rodrigo, Andre Gomes y Negredo" y "hemos venido para quedarnos por mucho tiempo".

¿Qué compromisos y proyecto tiene Meriton Holding para el Valencia?

En el plano deportivo ya hemos demostrado nuestro compromiso haciendo posible la llegada de Nuno, las de Rodrigo y Andre Gomes y el traspaso de Negredo. Una vez se cierre la venta habrá que sentarse con el equipo de gestión del club, conocer la capacidad y desarrollar un ambicioso proyecto. Respecto al nuevo estadio, es un gran proyecto, que está en fase de desarrollo y sobre el que tomaremos una decisión definitiva sobre cual será el próximo plan a seguir. Es muy importante sentarnos con asesores técnicos y llegar a un acuerdo para desarrollar un estadio que cubra las necesidades reales del club y de sus aficionados. El objetivo es terminar el estadio antes del centenario del Valencia (1919), pero la prioridad ahora es confeccionar un equipo competitivo para pelear en los torneos. Ahora estamos en composicion de estructura de club y que nuestra intención es que Amadeo Salvo tenga una importante papel en la nueva estructura, esperemos que se suma al proyecto. Habrá cambios en el equipo directivo de gestión y dependiendo de esos cambios se anunciarán a todos, una vez se cierre el proceso de venta. Nuestro objetivo es globalizar el club, queremos trabajar para que sea conocido internacionalmente. Queremos desarrolar un proyecto deportivo competitivo y que se mantenga siempre en el máximo nivel.

¿Su intención es echar raíces en Valencia o es una inversión a corto-medio plazo?

Después de doce meses de negociación.... seguimos aquí, cuando muchos pensaban que íbamos a abandonar. Esto no es el final sino más bien el comienzo del nuevo proyecto. No es necesario decir mucho ahora porque los hechos hablaran por sí solos. Vamos a estar aquí por mucho tiempo.

¿Peter Lim ha tenido la duda de hacer la compra en algún momento?

Nunca hemos dudado en este proceso. Pero sí momentos de fustración. Y quiero añadir que nosotros hablaremos con el señor Salvo cada día para convencerle de que siga con nosotros y desarrolle un papel importante en este proyecto.

¿Qué vio Meriton en el Valencia?

La primera vez que se sentaron con el equipo directivo se quedaron gratamente sorprendidos. Nos impactó la pasión y el orgullo que sentían cara al club. Nosotros ya conocíamos el club en Asia. Es un club famoso. Es un club con una buena marca y un buen apoyo de su masa social. Un club deportivo sin el apoyo de sus aficionados y de sus dirigentes nunca llegará a tener éxito y por eso pensamos que era el club adecuado para nosotros. Hay nivel de profesionalidad en el Valencia y nos gustó esa manera de pensar global e internacional. Con todos esos elementos es una plataforma sólida. Lo que importa es que la gente alrededor del Valencia se mantenga unida.