NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Lim, bienvenido a Valencia: aclamado por 1.500 seguidores

Lay Hoon, directora de Meriton Holding, ha querido recalcar en rueda de prensa: "Hemos venido para estar mucho tiempo aquí".

ValenciaActualizado a
Lim, bienvenido a Valencia: aclamado por 1.500 seguidores

Peter Lim ya está en Valencia. El magnate asiático ha llegado esta mañana a la ciudad, según ha informado el club de Mestalla. La primera visita que realizó Peter Lim ya como nuevo dueño del Valencia fue al nuevo estadio blanquinegro, en cuyo proyecto tiene el compromiso de finalizarlo antes del año del centenario ché (1919). Poco después se acercó al hotel de concentración para visitar a la plantilla. El momento culminante de la primera visita de Peter Lim a Valencia tras el acuerdo alcanzado ayer entre Meriton Holding y Bankia se vivirá esta tarde en Mestalla, donde acudirá para presenciar el Valencia-Elche.

A las nueve de la mañana, Lay Hoon, directora de Meriton Holding, junto a Amadeo Salvo y Aurelio Martínez, ha ofrecido una rueda de prensa que por agenda se ha podido prolongar solo durante 40 minutos. Lay Hoon ha querido dejar claro que "hemos venido para estar mucho tiempo en el Valencia". La directiva asiática ha reconocido que se producirán cambios en la gestión del Valencia y Amadeo Salvo ha dejado en duda su continuidad. Peter Lim le ha pedido al actual presidente ché que se dedique exclusivamente al Valencia y Amadeo Salvo tiene que decidir en las próximas semanas si acepta la propuesta o recupera su vida en su empresa Power Electronics.

Lay Hoon ha indicado que "nunca" pensaron en abandonar su puja por el Valencia, aunque ha reconocido que "han habido momentos de fustración" y que se ha dilatado en el tiempo "más de lo deseado". Pero diez meses después el Valencia ya es de Peter Lim y a partir de ahora "desarrollaremos un ambicioso proyecto". Por la premura de tiempo, apenas se han dado cuatro pinceladas del proyecto, aunque sí ha apuntado Aurelio Martínez, presidente de la Fundación VCF: "En la primera reunión que tuve con Peter Lim me dijo que quería construir un proyecto para que el Valencia pudiera optar a ganar la Champions, espero que así sea".

Aclamado en Mestalla

El nuevo dueño del club che fue aclamado por cerca de 1.500 aficionados a su llegada al campo de Mestalla para presenciar el encuentro de Liga entre su equipo y el Elche. Lim llegó al estadio una hora antes del inicio del partido acompañado por su hombres de confianza y fue recibido por el presidente del Valencia, Amadeo Salvo, con quien se fundió en un abrazo.

Tras acceder al interior del estadio, se asomó a la calle desde una de las galerías de la fachada principal de Mestalla, desde donde saludó a los aficionados allí concentrados. Éstos le agradecieron su llegada al club y pidieron a Salvo que aceptara la propuesta que le ha hecho Lim de continuar como presidente de la entidad.