NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Almería - Athletic

Un león con el orgullo herido sale a cazar al Mediterráneo

Los de Francisco buscan su primera victoria como locales (16:00, C+ Liga / GolT). Valverde sigue buscando que los suyos recuperen el punto físico.

Actualizado a
Un león con el orgullo herido sale a cazar al Mediterráneo

Dos meses, con sus 60 días y 60 noches, es mucho tiempo. A efectos futbolísticos más aún si ése es el periodo de tiempo que se lleva sin conseguir una victoria. Y así llega el Athletic al estadio de los Juegos Mediterráneos, con el añadido de una sensación de impotencia generada porque la mejora en su fútbol en las últimas semanas no se refleja en puntos ni en Liga ni en Europa. Sin embargo, si alguien sabe de ese peregrinar por el desierto en busca de una victoria es el Almería de Francisco, que el año pasado estuvo las primeras diez jornadas sin ganar. Quizás el joven técnico deba prestarle su recetario a un experimentado Valverde cuyo puesto, a pesar de no correr peligro por ahora, está algo en entredicho.

INESPERADO. Francisco podría dejar muy tocado a Ernesto Valverde.
Ampliar
INESPERADO. Francisco podría dejar muy tocado a Ernesto Valverde.Carlos Barba

Mejoró el Athletic en el estadio Do Dragao de Oporto, pero no le valió de mucho. Lo más positivo, el gol de Guillermo, que hace pensar que la Aduriz-dependencia pueda empezar a disminuir. Por lo demás, Valverde sigue buscando que los suyos recuperen el punto físico, ya que haber iniciado la temporada con una tempranera eliminatoria ante el Nápoles está pesando. Y, por supuesto, que alguien haga olvidar a Herrera. Sin Llorente y Javi Martínez se llegó a Champions. Sin el del United, el equipo está en los sótanos de la tabla. La importancia de quien juega y hace jugar.

Contraste. El Almería, de momento, vive días de vino y rosas. Llega de caer derrotado ante el Villarreal, pero Francisco ha armado un bloque mucho más sólido que el del curso pasado. No pueden descuidarse, pero las sensaciones no tienen nada que ver con las de hace un año, sobre todo porque el equipo tiene mucho más gol. Por contra, la afición del Mediterráneo quiere celebrar de una vez por todas un triunfo con los suyos. Sólo ha perdido con el Atlético en casa, pero el resto de empates han dejado un sabor agridulce.

Un león herido llega esta tarde. El Almería está ante su oportunidad pero un león no deja de serlo por sus heridas. Y el Athletic siempre es el Athletic por muy bajas que sean las horas que ahora mismo atraviesa.

Francisco quiere distanciarse del Athletic en la clasificación

Nadie esperaba que a estas alturas que el Almería luchara por lo mismo que el Athletic pero Francisco declaró ayer que el único camino es ser más ambiciosos aún que los de Valverde: “Está claro que el Athletic necesita la victoria porque su racha no es positiva, pero si ellos son ambiciosos, nosotros seremos más. Nadie se atreve a decir que ellos van a estar todo el año abajo, pero sí vamos a intentar es distanciarnos de ellos en la clasificación”.