NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA

Zidane sobre las quejas: "Hay envidiosos en todas partes"

"El que me denunció encontró la forma para que hablen de él a mi costa. Muchos otros entrenadores están en mi situación y nadie dice nada", dijo.

Actualizado a
Zidane sobre las quejas: "Hay envidiosos en todas partes"
EMILIO COBOSDIARIO AS

Zinedine Zidane ve "envidia" en la demanda que se ha presentado contra él por carecer de título oficial de entrenador y "una voluntad de conseguir publicidad" a su costa, cuando la suya es una situación que se repite con otros sin que haya suscitado polémica.

Estas son algunas de las reacciones de Zidane en declaraciones publicadas este sábado por "Le Figaro", al que insiste en que "la polémica lanzada sobre los diplomas es viciosa. Y todos lo saben".

"Hace tres años -explica- que estoy pasando los diplomas en Francia. Podía haberlos conseguido en tres meses en España. Pero precisamente, lo que me interesaba era continuar formándome en Francia. Es donde me había formado como jugador y quería formarme como entrenador. Soy francés. Siempre he tratado de hacer las cosas dentro de las reglas. De modo que, sí, los reproches que me hacen me molestan".

El entrenador del Castilla se queja de que le quieran impedir entrenar cuando otros han conseguido su título "en 30 días" mientras él lleva tres años para prepararse.

"Hay envidiosos en todas partes. En España y fuera. El que me denunció encontró la forma para que hablen de él a mi costa. Muchos otros entrenadores están en mi situación y nadie dice nada", opina.

Recuerda que el sindicato de entrenadores españoles ha dicho que si se le acusa a él, habrá que hacerlo con los demás. Y se muestra convencido de que no será sancionado: "Soy optimista. El club hace todo lo posible y seguirá haciéndolo para defenderme".

Insiste en que no se arrepiente de preparar sus títulos en Francia y que si tuviera que hacerlo, se comportaría de la misma manera. "Es alucinante -añade- que haya tan poca gente que me defienda y explique que no he tenido prebendas. ¿Por qué me ponen zancadillas? No evito la dificultad y algunos aprovechan para escupirme. Es increíble".