NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Marcelino: "Veo muy injusto que Bruno no vaya a la selección"

"En el descanso hemos sido conscientes de que teníamos que mejorar para ganar este partido, que era muy importante", indicó el técnico asturiano.

Vila-realActualizado a
Marcelino dando instrucciones contra el Zúrich
Domenech CastellóEFE

Marcelino García Toral, técnico del Villarreal, que derrotó este jueves, por 4-1, al Zürich, en partido de la Liga Europa de fútbol, manifestó tras el encuentro que le parece "injusto que Bruno no vaya a la selección".

"No ha habido bronca en el descanso. Simplemente hemos reflexionado sobre cómo habíamos jugado el primer tiempo siendo conscientes de que teníamos que mejorar para ganar este partido, que era muy importante", indicó el técnico asturiano.

"Gerard sabe que el cuerpo técnico le damos más importancia a lo que ha hecho hoy. Esa generosidad es muy importante, era la mejor decisión y públicamente le doy las gracias porque ha hecho lo que debe hacer un futbolista. No importa quién marque el gol y sí elegir la mejor opción para conseguirlo", opinó.

"La realidad es que hemos bajado la intensidad tras marcar un gol tan pronto. Tendría que haber servido para tener más confianza y autoestima, pero poco a poco nos fuimos desconectando de tal manera que encajamos un gol que tampoco deberíamos haber encajado de haber estado concentrados", explicó el entrenador del Villarreal que recalcó que "siempre" tiene "el máximo respeto con todo el mundo", pero que le parece "muy injusto que Bruno no vaya a la selección".

"Ya lo pensaba antes del Mundial y ahora que ha habido cambios lo entiendo menos. Lo justo sería que se acordasen del Villarreal y en concreto de Bruno, porque lleva mucho tiempo demostrando su grandísima capacidad. Todo esto lo digo desde el máximo respeto hacia el seleccionador (Vicente del Bosque)", explicó Marcelino.

"Jaume Costa venía de una lesión y de jugar dos partidos seguidos era arriesgado. Debemos cuidar a los jugadores que tenemos. Cuando hacemos rotaciones no lo hacemos al azar, sino porque tenemos una plantilla competitiva que tiene una actitud diaria extraordinaria y tenemos que ser justos repartiendo los minutos de juego con todos los futbolistas".

"Hasta ahora todos están rindiendo a la perfección. Todos están aportando su capacidad para que el equipo no se resienta a pesar de las lesiones", manifestó Marcelino.