NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alcorcón

Sanz, Nagore y Mora, los tres supervivientes del Alcorconazo

El lunes se cumplen cinco años del Alcorconazo, de aquel 4-0 que David le hizo a Goliat. Un partido que pasó a la historia del Madrid y sobre todo, cambió la historia del Alcorcón.

Actualizado a
Sanz, Nagore y Mora, los tres supervivientes del Alcorconazo
AStv

El lunes 27 de octubre se cumplen cinco años del Alcorconazo, de aquel 4-0 que David le hizo a Goliat. Un partido que pasó a la historia del Real Madrid, pero sobre todo cambió la historia de la Agrupación Deportiva Alcorcón. AS estuvo con los tres supervivientes que aún defienden la camiseta del conjunto alfarero: Rubén Sanz, Sergio Mora y Nagore. Capitanes e historia viva del club que este curso también cumplirá cinco años desde que ascendió a Segunda. “Recuerdo las caras que teníamos todos en el vestuario. Fue una alegría inmensa porque antes del partido todos teníamos mucho respeto. El resultado y cómo se dio fue una alegría inmensa”, dice Rubén Sanz, el eterno capitán tras once temporadas de amarillo.

“Yo me acuerdo sobre todo del día siguiente por la repercusión que tuvimos en todo el mundo”, admite Sergio Mora. Para Nagore “el paso del tiempo es el que te hace darte cuenta de lo que conseguimos porque en el partido en sí estás jugando”, y añade: “Aún nos preguntan si somos los del Alcorconazo y si quedamos alguno de los que jugó”. Además, aquel encuentro cambió la dinámica del equipo. “A partir de ahí los equipos nos jugaban de diferente manera y empezamos a ganarlo todo”, explican. Porque, sin duda, para los héroes alfareros lo que cambió al Alcorcón “fue el ascenso”. Rubén da con la clave: “El Alcorconazo hizo que creyéramos que podíamos ganar a cualquiera”. Fue un año perfecto en todos los sentidos. “El grupo que formábamos, el vestuario que había, la unión... te acuerdas de esos momentos, de cómo jugábamos, disfrutábamos y de los compañeros que ya no están”, explica el capitán.

Mediáticamente, el Alcorcón salió en todo el mundo. “Fue increíble cuando llegamos al día siguiente. Estaba todo lleno de cámaras y periodistas”, dice Rubén. “Había más que futbolistas”, bromea Nagore. Y Mora sentencia: “Fue un partido que nos dio un nombre, que puso Alcorcón en el mapa”. Al conjunto de Anquela le salió todo durante 90 minutos. “Fue un encuentro perfecto. En cuanto a calidad, intensidad, fuerza...”, asevera Sergio. “Esa repercusión mediática duró unos días. Hicimos muchas entrevistas y después volvimos a la normalidad”, explica Nagore. Un día negro para el Real Madrid, pero una noche mágica para toda una ciudad...