NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA-ATHLETIC

Francisco: "Valverde es uno de los mejores técnicos de Primera"

El técnico del Almería no se fía de la mala racha del Athletic: "Intentaremos que sigan a la misma distancia (cuatro puntos) o más de la que están ahora".

Actualizado a
Francisco da órdenes en un entrenamiento.
Carlos BarbaDIARIO AS

El entrenador del Almería, Francisco Rodríguez, ha afirmado este viernes que su colega en el Athletic Club, Ernesto Valverde, es "uno de los mejores técnicos de Primera" pese a que el equipo bilbaíno acude mañana al Estadio de los Juegos Mediterráneos en la zona baja de la clasificación.

"El Athletic ha tenido opciones para haber sentenciado partidos. La semana pasada ante el Celta en la primera parte vimos a un Athletic que todo el mundo está acostumbrado a ver, con mucho juego en campo contrario, con muchas posibilidades de gol, pero que no está sacando esos puntos", ha argumentado el almeriense en una conferencia de prensa.

Francisco, por ello, ha apuntado que en el Almería son "inteligentes" y saben "de su potencial, de lo que vienen a hacer y que van a exigir el máximo, sobre todo en defensa, para llegar con opciones para ganar el partido".

El técnico del conjunto andaluz insistió en que será un partido "muy complicado" ante un rival sin modificaciones con respecto al que la temporada pasada se clasificó para la Liga de Campeones.

"Solamente hay un cambio de un jugador del año pasado que no está y por lo tanto es un equipo fuerte, un equipo que lógicamente necesita la victoria como nosotros y un partido igualmente de complicado", ha relatado.

Francisco ha asegurado que "para nada" el Athletic es un rival directo esta campaña para luchar por la permanencia y que ni el equipo bilbaíno ni la Real Sociedad "van estar todo el año ahí".

"De momento, mañana intentaremos que sigan a la misma distancia (cuatro puntos) o más de la que están ahora. En algún momento tendrán que dar un cambio y sacar partidos adelante", ha reiterado.

El joven preparador, que cumple su segunda temporada al frente de la primera plantilla almeriense, ha comentado que su equipo tendrá opciones de ganar siempre que tenga "el mismo compromiso de hacer las cosas bien".

También hizo referencia al partido realizado la pasada jornada en Villarreal y ha reconocido que no tuvieron "un juego tan fluido, pero en muchas cosas se le ganó al Villarreal, a pesar del 2-0".