NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO | MOYÁ

"Queremos que Madrid y Barça puntuen lo menos posible"

"Cuantos menos puntos sumen estos dos equipos, mejor. El resultado que yo pronostico ya se sabe entonces cuál es", dijo acerca del Clásico el meta rojiblanco.

Actualizado a
"Queremos que Madrid y Barça puntuen lo menos posible"
DIARIO AS

Para usted jugar contra el Getafe seguro que es especial...

Es un encuentro especial, los últimos tres años de mi carrera los pasé allí y siempre la primera vez que juegas contra tu ex equipo se te hace raro. He tenido muy buena relación con el equipo, con la institución y tengo ganas de ir allí para volver a verlos a todos. 

A usted ya le tocó sufrir al Atlético, aunque ahora defiende los colores rojiblancos...

El año pasado no fuimos capaces de hacerle un gol al Atleti y como ex del Getafe tengo malos recuerdos de estos partidos. Quiero el bien del Getafe todos los días menos uno. Será difícil ganar pero estamos preparados para ello.

Ha tenido muchas parejas de centrales protegiéndole y no sé si Miranda y Godín serán de los mejores con los que jugó...

El otro día mi mujer me dijo que qué buenos eran los defensas del Atlético y para mí están entre los cinco mejores del mundo. Se encuentran en el top cinco.

Se venía hablando de falta de gol y el equipo marcó cinco e hicieron gol Cerci, Griezmann, Mandzukic...

Les vendrá bien. Los hombres gol van por rachas y ojalá que no paren, ya que cuantos más goles hagan, mejor para todos. Pero por encima de todo, lo importante es que el equipo gane, sea quien sea el que marque. Pero nos alegramos por sus goles.

¿Cómo es su relación con Oblak?

Es buena, es una relación fluida, es un chico joven que quiere pelear por el puesto... Todos sabemos que en el mundo del fútbol premia el dinero, pero no sólo es así. Oblak tiene ocho o nueve años menos que yo y es un portero de futuro, de gran proyección. Dentro de unos años será el futuro portero del Atleti. Es un fichaje para largo y su rendimiento no será únicamente para un mes.

No se sabe cuál puede ser para el Atlético el mejor resultado del Real Madrid-Barcelona...

Desde fuera, el Real Madrid siempre ha sido el eterno rival, pero nosotros lo que queremos es que Madrid y Barcelona puntúen lo menos posible. Cuantos menos puntos sumen, mejor. El resultado que yo pronostico ya se sabe entonces cuál es.

¿Siguen creyendo que estos dos clubes juegan otra liga?

De manera literal, no. Pero por presupuesto, plantilla, medios, entorno... ellos juegan otra liga. El Atlético pelea contra todo el mundo aunque son dos equipos con un potencial muy fuerte. El año pasado el conjunto rojiblanco los superó. Pero tenemos que ir con prudencia, primero porque nos sacan puntos. Para nosotros el encuentro fundamental es el de Getafe. Hay que sumar de tres en tres para llegar a estar donde ellos dos.