NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA CF

Kameni: “Vamos a defender nuestra casa como un perro”

El portero camerunés destacó la importancia de ganar al Rayo “para seguir con la buena racha. Estamos en una línea positiva y en una dinámica muy buena”.

Actualizado a
Kameni, en el entrenamiento del Málaga.
MARIANO POZODIARIO AS

Carlos Kameni atendió este viernes a los medios de comunicación en una rueda de prensa un tanto especial. Entre los periodistas se encontraban también un grupo de niños del colegio Simón Bolívar de la capital, que hicieron las delicias de los presentes con preguntas muy interesantes y diferentes a las que acostumbran a hacerse en una comparecencia de prensa.

El guardameta habló sobre la preparación para el partido frente al Rayo: “Es verdad que hemos hecho un trabaja táctico respecto al partido frente al Rayo. Pensamos en el rival durante la semana. Dentro de lo que hemos hecho está el trabajo de juego de pies mío, para poder ayudar a los centrales y al equipo. Queremos seguir en la misma dinámica para estar bien el domingo”.

“Estamos en una línea positiva y en una dinámica muy buena. Aquí vamos a defender nuestra casa como un perro, a muerte. Defenderemos los puntos en casa igual que cada domingo. Saldremos sin mirar la clasificación pero pensando en los tres puntos y en ir a por el partido. Es la única forma de ganar”.

Javi Gracia prepara con mimo cada partido. ¿Ha dado alguna consigna especial para el encuentro frente al Rayo?: “El entrenador tiene su forma de trabajar. Seguimos una línea de trabajo y el míster sabe lo que quiere. Nosotros tenemos que hacerlo en el campo. Tenemos que hacer lo que nosotros queremos para poder ganar el partido”.

Lleva más de una década en España. En este periodo su juego ha evolucionado mucho. Santiago Cañizares destacó hace unos días la mejora que ha experimentado usted….

“He cambiado en muchas cosas. Cañizares me conoce muy bien. Cuando el habla como especialista en la profesión es algo importante para mí. Antes, en Francia, yo no sacaba con los pies, siempre dejaba al central. Cuando llegué a España con 19 años tuve que empezar a hacer eso. Con cada entrenador de portero he aprendido, cada uno tiene sus cosas. Nosotros tenemos que coger rápido lo que quieren para tener una buena línea de trabajo”.

La semana pasada su nombre apareció en la alineación facilitada por un medio de su continente en la que se reflejaba a los mejores jugadores africanos….

“Esta noticia es algo muy bueno, siempre que te dan algo es bueno pero yo no soy nadie sin mis compañeros. La victoria es de todos y los premios individuales son también del equipo. Sin mis compañeros yo no podría estar a la altura. Eso me mete más presión para seguir en ese once mucho tiempo más”.

Este domingo se vivirá en La Rosaleda una fiesta del fútbol con entradas a cinco euros para los niños. El estadio ya ha colgado el cartel de no hay billetes: “Es un buen día para los niños, para poder disfrutar con los padres y con sus jugadores. Además sabiendo el momento bonito en el que estamos. Con la racha en la que estamos y el Rayo con su juego seguro que la afición disfrutará de un buen partido. Espero que al final tengamos los tres puntos”.

El guardameta africano pasó dos años a la sombra de Willy Caballero y ahora vive uno de sus momentos más dulces. El director deportivo, Mario Husillos se animó a preguntar en la rueda de prensa en la que fueron protagonistas los niños. Husillo preguntó a Kameni si le gustaría retirarse en el Málaga: "Los dos primeros años aquí en el Málaga sin jugar pensaba en ir por la calle y pasar desapercibido, pero no era la verdad. Aquí la gente me quiere mucho y eso es muy importante en la renovación. Cuando te sientes bien y a gusto en un lugar, ¿por qué tienes que irte?”.

“Sobre retirarme aquí, tengo un contrato de cuatro años y no estoy pensando en otra cosa que no sea el Málaga. Me dedico al Málaga al 100 por cien. Después de esos cuatro años, como director deportivo, me dijiste de alargarlo y te dije que sin problema. Cuando uno está a gusto no hay problemas. Hoy al salir al entreno me dice un compañero: 'Mira el sol que hace, eso es Málaga y no lo tendrás en ningún sitio'. Es importante trabajar a gusto y con alegría. Estoy a disposición del club. Si me lo permiten, iré a más y, ¿por qué no? Involucrarme en el proyecto del club. Dependerá de lo que me ofrezcáis [risas]", señaló el camerunés.