NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - RAYO

Jémez: "Jugamos para ganar y que nuestra gente lo pase bien"

"El Málaga va a ser un equipo cada vez más importante semana a semana. Ha conjuntado un buen equipo, con muchas variables de medio campo para adelante", dijo.

MadridActualizado a
Paco Jémez en el entrenamiento del Rayo
CHEMA DIAZDIARIO AS

Paco Jémez, técnico del Rayo, declaró este viernes, dos días antes de visitar La Rosaleda para medirse al Málaga, que el conjunto andaluz "va a ser cada vez más importante semana a semana" porque tiene "velocidad, juventud y muy buenos jugadores".

"El Málaga va a ser un equipo cada vez más importante semana a semana. Ha conjuntado un buen equipo, con muchas variables de medio campo para adelante, y tiene velocidad, juventud, y muy buenos jugadores", dijo Jémez en rueda de prensa.

"Creo que la figura de Samuel Castillejo, Juanmi y sobre todo Amrabat, que está en otro nivel mucho mayor, son claves. Es un equipo que nos va a exigir a tope y a mis jugadores ya les he dicho que con lo que hicimos en Granada no nos va a valer en Málaga. Lo tengo meridianamente claro. Tenemos que ser mucho mejor equipo, generar mucho más y defender muy bien", confesó.

El Rayo llega a este encuentro después de vencer en Los Cármenes al Granada (0-1) y situarse noveno de la clasificación.

"El Málaga está en una mejor dinámica que el Granada y ante estos equipos tienes que hacerlo muy bien. Van a llenar el campo y es un partido muy importante para demostrar que realmente podemos seguir compitiendo con estos equipos y podemos mantener el tipo en la situación que estamos e incluso mejorarla", declaró.

El juego que está desplegando el Rayo de Paco Jémez no ha pasado desapercibido para el técnico italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti, que ayer alabó las cualidades del equipo franjirrojo.

"Que uno de los mejores entrenadores del mundo y de uno de los mejores equipos diga que nosotros hacemos bien las cosas, para mi como entrenador y rayista es un elogio que no hay que dejar pasar. No soy mucho de elogios ni de que me den palmaditas, pero es verdad que cuando alguien de la importancia de Ancelotti dice eso no hay que creérselo y sí pensar que estamos en buena línea y hacemos bien las cosas", apuntó.

"Somos un equipo que a la gente le gusta ver y para nosotros es una satisfacción. Jugamos para ganar y para otras cosas como que nuestra gente se lo pase bien, pase una tarde con nosotros, se haga socia, y valore un poco la manera de hacer las cosas. Agradezco sus palabras e intentaremos que siga así", señaló.

Para este encuentro, Jémez contará con la baja de Alberto Bueno, que está "totalmente descartado" por lesión, pero recupera a los centrales Zé Castro y Antonio Amaya, que, pese a tener un dedo del pie izquierdo roto entrena con el grupo.

"No me preguntéis, ya que no sabría explicar muy bien lo de Amaya. Es verdad que el dedo lo tiene roto, pero su nivel de molestias es lo suficientemente bueno como para poder jugar y entrenar", dijo Jémez sobre Amaya, que se fracturó el dedo en el último partido.

"El primer día que hablo con él sabía que tenía molestias y que le dolía incluso al ponerse la zapatilla. Algo que no me termina de cuadrar a mi y al doctor es que fuera al minuto cinco de partido. Cuando tu te rompes un dedo es muy difícil que acabes un partido, pero estamos todos sorprendidos porque de perder un jugador hasta navidad a tenerlo ahora hay diferencia. Vamos a cruzar los dedos", finalizó.