NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Arrasate: "Sé que si seguimos perdiendo, esto se acabará"

El técnico de Berriatua prefiere no hablar de su futuro y centrarse en lo colectivo: "No es momento de hablar de mi o los jugadores, sino de la Real".

Actualizado a
Arrasate: "Sé que si seguimos perdiendo, esto se acabará"
REALSOCIEDADTV

Jagoba Arrasate ha comparecido esta mañana en Zubieta antes de la última sesión a puerta cerrada previa al viaje hacia Córdoba, donde la Real se juega mañana más que tres puntos, porque una derrota podría precipitar la destitución del entrenador de Berriatua, que sólo introduce un cambio en la convocatoria: Granero en lugar de Gaztañaga.

Se la juega la Real y Arrasate. "Estoy de acuerdo con lo primero, es importante para el equipo porque después de la derrota contra el Getafe no podemos perder otra vez, necesitamos una victoria que sea un punto de inflexión".

Sobre su ultimátum. "Trabajo pensando que el partido de mañana es importante para el equipo, la palabra ultimátum esta ahí pero tampoco hay que ser muy inteligente para saber que si seguimos perdiendo esto se va a acabar, pero no puedo estar pensando es que voy a estar una semana o dos, o voy a llegar hasta final de temporada".

No siente que le estén buscando sustituto. "Como siempre he hablado con Jokin y gente del consejo y me han animado y quieren que ganemos mañana para que tiremos para arriba y ellos quieren que ganemos al margen de lo que se ha podido escribir".

Cambios en el trabajo. "Es verdad que hay aspecto que hemos cambiado porque así lo entendíamos y respecto al once siempre piensas que ha sido el mejor, fuera de casa necesitamos algo diferente y por eso se hicieron los cambios".

Apoyo de los jugadores. "Ellos también están fastidiados y lo veis cuando salen aquí o dos los días, no es momento de hablar de mi o lo jugadores, sino de la real sociedad entre todos sacaremos esto adelante. Lo noto todos los días, no me sorprende, esta bien que confíen en mi yo también cogió en ellos, pero no estamos donde nos corresponde y lo más importante es el partido de mañana que todos demos más, no es momento de hablar durante la semana y si n el campo".

Ganar más que en Córdoba. "Para salir de esta situación necesitamos ganar fuera y en casa porque no necesitamos sólo un parido, pero estamos en una situación en la que necesitamos muchos partidos".

Cambios en el once. "Ahora no vamos a pensar en que tenemos una varita mágica y que mañana vamos a ganar por sacar un once entendemos que haremos unos cambios porque son necesarios, lo que tenemos que soltarnos es un poco más".

Nuevo Córdoba. "A la hora de plantar el psrtido cambiar mucho porque todo lo que habíamos visto ni sirve, pero los jugadores no cambian, aunque sabemos también cómo trabajar el entrenador".

Tema mental. "Claro que la cabeza influye un poco y esa sensación la tuvimos contra el Getafe en la primera parte pero sabemos que este equipo tiene alegría pero la clasificación aprieta y para eso necesitamos reencontrarnos -Sus ideas no llegan a los jugadores. "Hablamos mucho y veo al equipo muy atento, pero cuando las cosas no salen si que te llevas un chasco y das un paso atrás, necesitamos un cambio de chip y mejor que ganar mañana ni hay nada".

Se le ve tranquilo. "No te voy a decir que estoy tranquilo, porque se la situación del equipo no es buena pero de que desde la tranquilidad se analizan mejor las cosas, estoy preocupado y ocupado para sacar esto adelante".

No lee nada. "Para empezar ha sido una semana más corta, eso es bueno, no he escuchado nada ni he leído nada, entonces ha sido una semana normal y buscando soluciones pensando en entrenar lo mejor posible sabiendo que en la mochila llevas una derrota más y hay que cambiarlo cuanto antes".

Problema de planificación. "Nuestro trabajo es sacar el máximo rendimiento a lo que tenemos y pensar en otras cosas es desviar la atención y matar para atrás, y esa no es la solución".

Once ya decidido. "Lo tengo clarísimo, desde que terminó el partido del lunes, quizá tengo ese defecto, analizo al equipo lo que nos puede plantear, pero lo tengo ya claro para mañana".