NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Mudingayi tendrá ficha si llega el crédito de 12 millones

La LFP sólo acepta esta opción como garantía para permitir que el presupuesto de la primera plantilla aumente y haga hueco para el jugador congoleño.

Actualizado a
El presidente José Sepulcre y el entrenador Fran Escribá hablando después del entrenamiento.
FITO GONZALEZDIARIO AS

La ficha de Gaby Mudingayi tendrá que esperar a que el Elche consiga cerrar el crédito de 12 millones de euros que negocia con un fondo de inversión extranjero. La Liga de Fútbol Profesional sólo acepta esta opción como garantía para permitir que el presupuesto de la primera plantilla aumente y haga hueco para el jugador congoleño.

Las negociaciones para conseguir ese crédito van parece que van por buen camino, según fuentes del club, y la directiva espera tenerlo en un plazo máximo de 15 días. De momento, Mudingayi no estará en la convocatoria que hoy viajará a Valencia y tampoco está previsto, inicialmente, que se estrene en casa ante el Espanyol. No obstante, la evolución física del jugador está siendo buena y si Escribá decidiese contar sus servicios la semana que viene tendría que esperar para saber si se soluciona el tema burocrático.

El presidente José Sepulcre estuvo ayer dialogando, tras el entrenamiento, con el entrenador Fran Escribá y le puso al día de cómo van las cosas. Hablaron de forma distendida y salieron juntos del anexo sin mostrar preocupación alguna. Por su parte, el director deportivo Víctor Orta y el secretario técnico Emilio Vega están fuera de la ciudad siguiendo la estela de varios jugadores que pueden resultar interesantes para el futuro.

Lombán no se entrena y es duda

David Lombán no participó ayer en el entrenamiento debido a sus molestias musculares. El central asturiano espera estar presente en el entrenamiento de esta mañana, a puerta cerrada, en el estadio. El central asturiano está sometiéndose a un plan específico de trabajo para superar sus dolencias y fortalecer su musculatura. Lombán fue jugador del Valencia y vivirá un partido especial, al igual que Aarón y Escribá, con pasado valencianista. El reencuentro con el Elche lo vivirá Carles Gil, aunque ayer no se entrenó debido a unas molestias musculares y es duda.