NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

Semana grande para Isco: titular en Anfield y en el gran Clásico

Ancelotti lo tuvo claro en cuanto se enteró de que la lesión de Bale le iba a apartar unos cuantos días. Para el partido de la Champions y para el Clásico, su hombre iba a ser Isco.

Actualizado a
Semana grande para Isco: titular en Anfield y en el gran Clásico

Para suplir la baja de Gareth Bale en esta semana tan importante para el Real Madrid, varias alternativas se presentaban ante Carlo Ancelotti. Se habló de Illarramendi, incluso de Khedira, que al final jugó unos minutos en Anfield. Pero el técnico italiano lo tuvo claro en cuanto se enteró de que la lesión del galés le iba a apartar unos cuantos días del equipo. Para el partido de la Champions y para el Clásico, su hombre iba a ser Isco. Y no se equivocó. Con la primera prueba por lo menos, porque el malagueño se paseó por la hierba de Liverpool con una clase impresionante y, sobre todo, con una aplicación en el repliegue que hace de él un futbolista mucho más completo y mucho más preparado para la intensidad de las grandes citas. Se le podrá reprochar que, a veces, se ‘gusta’ demasiado en el campo y que tarda un poco en soltar la pelota, pero nada que le pueda impedir alcanzar un altísimo nivel de juego. A pesar de su juventud y a pesar de su habitual condición de suplente.

Semana grande para Isco: titular en Anfield y en el gran Clásico
Isco
  • Betis
  • centrocampista
  • España

Del mismo modo que consiguió transformar a Di María en un centrocampista de mucha labor defensiva, Carletto ha sido capaz de sacar la parte más trabajadora de Isco sin que esto signifique una pérdida de implicación en la creación del juego ofensivo. El malagueño disfruta atacando, pero ahora sabe también sacrificarse cuando el equipo pierde la pelota. Si antes del partido en Liverpool Ancelotti veía a Isco como titular para el Clásico, ahora se le puede calificar de titularísimo.