NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A | JUVENTUS

Agnelli: "El fútbol italiano está en peligro de muerte"

"Estamos en un descenso progresivo. Afrontamos un doble desafío. En primer lugar el mercado interno para poder llenar los estadios. En segundo, conocer el mercado global".

Actualizado a

El presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, aseguró que el fútbol italiano está "en peligro de muerte" después de una última década en la que se han visto superados por sus rivales europeos, además de obligados a lidiar con los arraigados problemas estructurales, entre ellos el 'Moggigate' del año 2006.

"Estamos en un descenso progresivo, en peligro de muerte", dijo Agnelli en una junta de accionistas en Turín. "El fútbol italiano pronto estará muerto si no es capaz de afrontar un doble desafío. En primer lugar, el mercado interno para poder llenar los estadios. En segundo, conocer el mercado global", dijo el máximo responsable de la Juve.

"Inglaterra, Alemania y España nos han superado en todos los criterios tales como los ingresos, la sostenibilidad de los negocios, los resultados deportivos, el valor de sus estadios y la clasificación de la UEFA", añadió el presidente de la 'Vecchia Signora'.

Además, Agnelli recordó que ya perdieron una plaza europea hace dos temporadas y que ahora rivalizan con Portugal para mantenerla. "Estamos luchando para defender una plaza más en lugar de Portugal", agregó en referencia a los coeficientes que determinan el número de plazas a cada país que se le asigna en la Liga de Campeones y en la Europa League.

"Nuestros principales competidores son el Real Madrid, el Bayern de Múnich, el Manchester United, el Barcelona... y todos ellos se han colocado --claramente-- muy por delante de nosotros", apuntó Agnelli en dicha reunión con los accionistas.

"Ningún club italiano está en un momento que pueda crecer. Hace diez años la Serie A generaba casi los mismos ingresos que la Bundesliga, un poco menos que la Liga española y casi un tercio de la Premio. Entonces éramos una tortuga, ahora somos un camarón", dijo Agnelli, que recordó el triunfo del Inter en 'Champions' en 2010. "Desde entonces ha habido un éxoto de jugadores" que terminó con la salida de Ibrahimovic hace dos años.