NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Legia, Fiorentina y Dinamo de Moscú, únicos con pleno

El Everton se mantiene al frente tras empatar con el Lille. El Wolfsburgo profundizó la gran semana de los equipos alemanes al golear 4-2.

Actualizado a
Legia, Fiorentina y Dinamo de Moscú, únicos con pleno
ALEXANDROS AVRAMIDISREUTERS

El Legia Varsovia sumó su tercera victoria seguida por 1-0, en este caso en el Valeri Lobanovsky de Kiev ante el Metalist, y manda en el grupo L por delante del Trabzonspor turco, que no tuvo piedad del Lokeren (2-0).

El Fiorentina también enlazó su tercera victoria. Y tiene más mérito que la logró en el temido estadio Toumba de Salónica. Una diana del peruano Juan Manuel Vargas firmó el 0-1 que deja al conjunto italiano claramente al mando del grupo K.

El Dinamo Moscú es el otro que cierra esta primera vuelta con pleno al vencer en Estoril por 1-2 en un choque en el que el conjunto local malogró un penalti con 0-1 y justo después llegó el 0-2.

Los rusos también controlan el grupo E con rotundidad porque además el PSV fue incapaz de ganar en Eindhoven al Panathinaikos (1-1). Pese a que Memphis Depay volvió al equipo con un gol, el nigeriano Abdul Ajagun, a tres minutos del final, logró el empate y el primer punto para el cuadro heleno.

El Nápoles que dirige Rafael Benítez, que reservó de salida al eslovaco Marek Hamsik, al español José Callejón y al argentino Gonzalo Higuaín, perdió la oportunidad de sumar su tercera victoria al caer en Suiza ante el Young Boys (2-0) en un partido que encarriló para los locales el francés Guillaume Hoarau a los 52 minutos. Luego sentenciaron al final.

El cuadro napolitano se complica el grupo, puesto que está igualado en cabeza con el equipo suizo y el Sparta Praga, que venció a domicilio al Slovan Bratislava (0-3) en un 'derbi' muy triste, porque el choque tuvo que estar detenido media hora debido a unos incidentes entre ambas aficiones.

La humareda por las bengalas y las peleas entre los seguidores obligaron al árbitro sueco Martin Strombergsson a detener el partido a los 41 minutos. Tras media hora se reanudó la contienda y ya no hubo color por la superioridad checa.

El Dinamo de Kiev, que también había ganado sus dos primeros partidos, sucumbió en Dinamarca frente al Aalborg (3-0). Thomas Enevoldsen inauguró pronto la cuenta y pese su dominio, el equipo ucraniano no lo aprovechó y lo pagó en la segunda parte con un doblete de Nicolaj Thomsen.

Dinamo y Aalborg suman seis puntos al frente del grupo J, los mismos que el Steaua Bucarest, que derrotó al Rio Ave (2-1) con un doblete de Raul Rusescu, jugador perteneciente al Sevilla.

El Inter fue el otro equipo que no supo sumar su tercera victoria. Cedió un empate a cero en el Giuseppe Meazza ante el Saint Etienne, pese a lo cual se mantiene como sólido líder con tres puntos de ventaja sobre el sorprendente Qarabag, primer equipo azerbaiyano que gana un partido en un torneo continental, al imponerse por 0-1 al Dnipro ucraniano en el Olímpico de Kiev con gol de Muarem Muarem.

El Tottenham despertó de su letargo a costa del Asteras (5-1), con un 'triplete' de Harry Kane y un doblete del argentino Erik Lamela, cuyo primer tanto fue espectacular, al marcar de rabona desde fuera del área.

El cuadro inglés pasa a dominar el grupo C junto al Besiktas, que también estrenó su casillero de victorias, al golear en un magnífico encuentro al Partizan (0-4).

El Wolfsburgo logró su primera victoria ante el Krasnodar (2-4) y se situó a la estela del Everton inglés, que manda en el grupo H tras sacar un buen punto de Lille (0-0).

El Torino ganó por 2-0 al HJK Helsinki para dominar el grupo B por delante del Brujas, que salvó un punto frente al Copenhague (1-1) merced a un tanto del español Víctor Vázquez en el descuento y un par de minutos después de que el ghanés Daniel Amartey hubiera inaugurado la cuenta.

El Salzburgo venció por 4-2 al Dinamo de Zagreb a ritmo de samba, con un 'triplete' del brasileño Alan y otro gol de su compatriota Andre Ramalho, con lo que lidera el grupo D junto al Celtic, que derrotó por 2-1 al Astra rumano.