NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Standard Lieja - Sevilla

Tiempo de Kevin Gameiro

El delantero francés está hambriento de minutos y esta noche (19:00 Cuatro) será el estilete de su equipo en Lieja. Aspas también podría tener otra oportunidad en Europa.

Actualizado a
Tiempo de Kevin Gameiro
ATLASAtlas

Cinco meses y nueve días después, Kevin Gameiro se reencuentra con la Europa League. Su último recuerdo es el mejor. Él fue quien estrelló contra la red el cuarto penalti de la tanda de penaltis ante el Benfica. “No pensé nada”, dijo minutos después casi absorto en las entrañas de Delle Alpi. Aquel día, Gameiro jugó con un problema muscular. No ha vuelto a ponerse la camiseta del Sevilla (el problema muscular viró en una lesión de rodilla) hasta hace cuatro días en Elche, donde marcó y dejó unas sensaciones fabulosas que han invitado a Emery a premiar su esfuerzo de largos meses con la titularidad en Lieja. Allí le espera un Standard en estado sísmico.

Kevin Gameiro y Iago Aspas, ataque de Sevilla en Lieja.
Ampliar
Kevin Gameiro y Iago Aspas, ataque de Sevilla en Lieja.Morenatti

Su entrenador hasta el pasado fin de semana, Guy Luzon, dimitió después de una derrota ante el Zulte (colista de la Jupiler League) que colmó la paciencia de su gente, que amenazó con agredir a sus jugadores. Un escándalo en un club histórico. El sustituto de Luzon, Ivan Vukomanovic, es un interino. El Standard vive ahora en un irrelevante puesto 76 del ranking UEFA (muy por debajo del 30 del Sevilla) y, después de un pequeño repunte en los últimos años, ha perdido a sus mejores jugadores. Vanquieur se marchó al Dynamo de Kiev, Batshuayi al Olympique de Bielsa, Ezekiel al Al-Arabi y Opare al Oporto. Su momento más relevante data de 1982. Entonces alcanzó la final de la Recopa, que perdió ante el Barcelona. Final, curioso, jugada en el Camp Nou.

El Sevilla está exultante. Segundo en la Liga, sólo ha dejado dudas ante los grandes (Madrid y Atlético), pero se ha subido a la ola buena y se considera capaz de sobrevivir en las dos competiciones. Este curso, Emery tiene fondo de armario suficiente para la empresa. Además de Gameiro, Iago Aspas, Reyes y Banega están teniendo cupo de minutos en esta primera fase que Mbia decoró en Rijeka. Su gol mantiene líder al Sevilla, que se ha propuesto liquidar la clasificación en el doble enfrentamiento ante los belgas. Siete grados y lluvia recibieron al Sevilla. Lieja está descontenta con su equipo, desmantelado por los traspasos y con poco que rescatar. Si acaso, De Camargo y Vinicius, ex valencianista. Su jugador más celebrado a estas horas es Mpoku, un extremo zurdo de 22 años. Y una curiosidad. Su portero hasta hoy era Kawashima, al que Neymar hizo cuatro hace pocos días con Brasil. Discutido, apunta al banquillo.

Además del francés, Iago Aspas ante otra oportunidad en Europa

Si el problema de Gameiro ha sido físico, el de Iago Aspas se ha llamado Carlos Bacca. Inaccesible para el gallego la titularidad, sus minutos llegan en Europa. Marcó en Rijeka y espera hacerlo hoy en Lieja. Tiene muchas papeletas para volver a ser titular en esta cita y podría ser una inmejorable pareja de baile para el galo Kevin Gameiro.