NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Aperribay ya habría hablado con Mel por si pierde en Córdoba

Pepe Mel y Juande Ramos, en la agenda de la Real Sociedad como posibles sustitutos al banquillo de Jagoba Arrasate.

Actualizado a
Pepe Mel
PAUL ELLISAFP

El Consejo de Administración de la Real Sociedad se mueve por si el equipo entrenado por Jagoba Arrasate pierde en Córdoba este sábado. Aunque nadie se haya pronunciado al respecto, la visita al Nuevo Arcangeles como un ultimátum para el entrenador de Berriatua, al que una derrota le llevaría a tener que abandonar el banquillo txuri-urdin.

Aunque tras la derrota contra el Getafe en Anoeta, Aperribay le dio ánimos y sus confianza a Arrasate, el Consejo se reunió horas después y decidió darle un partido más de margen al entrenador vizcaíno, que como si hubiera visto las orejas al lobo ha organizado sesiones más intensas y largas para esta semana tan delicada. Ese margen termina en Córdoba.

Y para no estar en fuera de juego en caso de que llegue la derrota que nadie dese, la dirección deportivo y Jokin Aperribay se habrían estado moviendo estas últimas horas en el marcado para tantear las diferentes opciones para sustituir a Jagoba Arrasate en caso de que se pierda en Córdoba. En ese sentido, Aperribay y Loren ya habrían entablado los primeros contactos con dos entrenadores, para conocer su voluntad de venir a San Sebastián a entrenar a la Real y su disponibilidad. En ambos caso, el primer aspecto es el que primará, porque los dos entrenadores deseados, los que más gustarían, son dos técnicos que actualmente están sin equipo. El que preferiría sería Pepe Mel, el que fuera entrenador del Betis, donde también se pedía su vuelta esta semana, y que espera ofertas tras su experiencia en la Premier League. Con Pepe Mel ya se habría hablado des de la Real, de diferentes aspectos del equipo, de las condicionesde un posible contrato y de su interés por entrenar a la Real, que parece ser sería positivo y respuesta afirmativa. Aunque todo quedaría a expensas del resultado que coseche la Real en Córdoba. Algo que también se le habría especificado en esas primeras conversaciones. Luego, en caso de derrota, ya se cerrarían todos los aspectos referidos a su vinculación con las Real.

El otro candidato que gusta para hacerse cargo del banquillo es Juande Ramos, el técnico del Sevilla y el Real Madrid, entre otros equipos, que está sin banquillo desde que decidió no renovar en el Dnipro ucraniano. También es un entrenador que estaría bien valorado en la secretaría técnica dela Real. También en este caso se han establecido los primeros contactos con su entorno para comprobar su disposición a entrenar en San Sebastián. También en este caso se le ha especificado que todo a va a depender del resultado que logre el equipo realista en Córdoba este sábado.