NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Arrasate demuestra que quiere seguir con un intensa sesión

Más de dos horas de entrenamiento, arenga en el centro de campo y partidillo once contra once para terminar.

Actualizado a
Arrasate demuestra que quiere seguir con un intensa sesión
AMAIA ZABALODIARIO AS

Jagoba Arrasate se resiste a pensar que la visita a Córdoba es un ultimátum y que se juega si continuidad en el banquillo realista en caso de derrota. El técnico de Berriatua lo demuestra con una inusual sesión a puerta abierta marcada por su duración, su intensidad y la energía del propio Arrasate.

La sesión a puerta abierta ha durado más de dos horas, con media hora de trabajo en el gimnasio y más de hora y media de trabajo sobre el césped con diferentes ejercicios y un Arrasate muy activo, que no ha parado de corregir y animar durante todo el entrenamiento. Es un de las sesiones más largas de Arrasate desde que cogiera los mandos del primer equipo. Un entrenamiento intenso, que ha tenido incluso una arenga en el centro del campo con todos los jugadores alrededor del entrenador de Berriatua, y que ha terminado con partidillo de once contra once, algo que Arrasate no suele hacer a puerta abierta, sólo lo organizar a puerta cerrada, nunca en un entrenamiento a vista de aficionados y medios de comunicación.

El partidillo, en dimensiones reducidas, ha tenido un nivel muy alto de exigencia y ritmo, y Arrasate no ha cesado de pedir intensidad, de corregir, de animar y pedir continuidad a sus jugadores. Ha mezclado titulares y suplentes, y le ha dado mucha importancia a las finalizaciones y al movimiento del balón, buscando la rapidez de movimientos. Curiosamente, el once con más suplentes habituales ha ganado a equipo con más teóricos titulares, con golazos de Rubén Pardo y Canales, y con Finnbogason demostrando que no se le ha olvidado golear como lo hacía en Holanda.