NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | XABI PRIETO

"Arrasate es nuestro entrenador y estamos a muerte con él"

El capitán realista asegura que la defensa de todo el vestuario a su entrenador es real: "La relación con Arrasate es muy buena".

Actualizado a
Xabi Prieto
AMAIA ZABALODIARIO AS

La plantilla realista sigue dando vueltas a la delicada situación del equipo en este pésimo arranque de temporada y al ultimátum de Arrasate contra el Córdoba. Hoy el capitán de la Real, Xabi Prieto, ha ejercido de portavoz.

-Problemas. "Es una situación delicada, porque estamos con 5 puntos y fuera de Europa, es el inicio totalmente diferente a lo esperado. Pero hay que seguir trabajando en silencio, ser críticos con uno mismo y a ver si así llegan las victorias".

-Córdoba, vital. "Sabemos la importancia que tiene, porque ves la clasificación y es duro, y cuanto antes le demos la vuelta a esta dinámica mucho mejor".

-Más de dos horas de entrenamiento. "Es un entrenamiento que no nos ha sorprendido, lo solemos hacer a puerta cerrada y al ser abierto igual os ha sorprendido. El equipo lleva varios días trabajando muy bien pero eso no te asegura nada en el partido".

-Plantilla tocada. "El vestuario cuando pierdes de forma tan seguidas hablas más con el compañero analizas más y les das más vueltas y es más crítico".

-Ultimátum a Arrasate. "Somos ajenos a lo que dice la prensa, lo que queremos es conseguir la victoria para colocarnos un poco más arriba, y cortar la dinámica, ahora mismo Jagoba es nuestro entrenador y estamos a muerte con él".

-Razones del apoyo a ultranza a Arrasate. "Es real, con Jagoba llevamos ya varios años, algunos hicimos el curso con él, la relación es muy buena y lo que queremos es que se gane y que le vaya bien. No voy a valorar lo que se decía con otros entrenadores, pero esto lo decimos porque lo sentimos y lo pensamos así".

-Jugadores más culpables. "Desconozco si todas las críticas son para el mister, pero igual somos más responsables que Arrasate, por eso los jugadores debemos mirarnos por dentro, ser autocríticos para que el equipo vaya mejorando y vaya hacia arriba".

-Son los mismos que el año pasado. "Cuando la dinámica es positiva, las cosas salen de forma natural, pero si estas abajo y la dinámica es negativa parece que todo sale mal, nos ponemos con el 1-0 y de repente ellos te marcan dos. Pero no se nos ha olvidado jugar a fútbol, ni regatear ni marcar goles. Todo eso va a llegar".

-Mal momento en lo personal. "Creo que al principio me encontraba muy bien, pero ahora físicamente estoy bien, aunque en los últimos partidos no he estado bien y que un sector de la grada te pitara me parece normal, y ahora a trabajar para qe ese sector de la grada me vuelva a aplaudir".