NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC CLUB

Beñat: “El vestuario tiene rabia porque no llegan las victorias”

Pese a que el equipo sigue sin ganar, el centrocampista percibió buenas sensaciones ante el Celta y Oporto. Considera crucial la visita a Almería.

BilbaoActualizado a
Beñat en rueda de prensa
As.com

La matinal en el Athletic ha deparado buenas noticias. Aketxe era la única baja y ha realizado ya algo de trabajo en el exterior en Lezama. El equipo completó una intensa sesión, con un partidillo que cerró la misma. A la conclusión, Valverde dialogó con Muniain para tratar en solitario cuestiones tácticas. Beñat expresó luego las buenas vibraciones que tienen pese a que acumulan nueve partidos sin ganar.

-¿Cómo está el vestuario de ánimo? De ánimo está bien. Tiene rabia porque hemos hecho dos buenos partidos y no hemos tenido suerte con los resultados, no llegan las victorias, por eso hay rabia.

-En esos dos últimos partidos faltó regularidad. El partido contra el Oporto era complicado, acabaron eliminados en Copa y sabíamos que sería difícil imponer el juego desde el principio.

-Almería es una visita crucial. Sabemos que son importantes los puntos, los necesitamos, pero en la línea que está el equipo, saldrán los resultados solos.

-Por tanto, pese a no ganar, ¿cree que ante el Celta y Oporto se dio un paso adelante? Las sensaciones son mejores, estuvimos a punto de ganar, de hecho contra el Celta estuvimos por delante y el otro día logramos empatar. Tener la oportunidad de ganar es un paso adelante.

-Ante el Oporto se le vio bien. Me encontré a gusto, pero al final estaba jodido por los puntos que se escaparon.

-¿Qué tienen que mejorar? Tenemos que seguir con la misma línea de intensidad, e ir a por los tres puntos y saldrán las cosas.

-En Do Dragao tuvo un rol diferente, saliendo del banquillo, como revulsivo. Entro al campo pensando que tengo que ayudar y que tengo que hacer mi juego. Así creo que lo hice y me sentí a gusto.

-En ese nivel de confianza que buscan ¿qué importancia tiene ganar? Ganar es lo más importante. Puedes estar jugando mal y ganar, pero no creo que lo estemos haciendo mal. Con el tiempo llegará.

-¿Qué le parece el Almería? Sabemos qué equipo es, siempre ha tenido un equipo duro, de mucha pelea y será bastante complicado.

-Cuando tienen un golpe les cuesta mucho reaccionar. No. Igual es porque el rival se pone por delante y cambia su forma de jugar. El otro día empezamos perdiendo y el equipo fue capaz de empatar y tuvo ocasiones claras para dar la vuelta al marcador.

-Hace cinco meses acabaron la Liga allí, hubo una gran celebración. Ahora se presentan Sevilla y Valencia en el horizonte, duro examen… Más que eso, es un partido importante. Son tres puntos vitales, que te dan ese plus para el próximo partido de Liga en casa.

-Nueve partidos sin ganar pesan. No nos pesa, pero al final pasa el tiempo y no ganas. El equipo tiene esas ganas de decir que lo vamos a conseguir, que lo haremos. A ver si enganchamos una buena racha y ganamos unos cuantos seguidos.