NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

Camacho: "El Clásico lo ganará el que mejor defienda"

"Veo al Real Madrid un pelín más fuerte. El partido va a ser muy igualado porque vienen los dos fuertes. Espero que gane el Madrid, me da igual el resultado", dijo.

MadridActualizado a
Camacho: "El Clásico lo ganará el que mejor defienda"

El exjugador del Real Madrid José Antonio Camacho prevé un 'clásico' "muy igualado" entre el conjunto blanco y el FC Barcelona, un partido al que los de Carlo Ancelotti llegan "un pelín más fuerte" y donde ve decisivo la defensa.

"El partido va a ser muy igualado porque, en teoría, vienen los dos fuertes, tanto en Europa como en España, pero creo que el Real Madrid va a ganar porque está un pelín más fuerte. Espero que gane el Real Madrid, me da igual el resultado", comentó este jueves Camacho antes de participar en el 'Desafío Nacex' de pádel entre exjugadores del Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

El de Cieza alabó a las dos delanteras. "Si me das a elegir me quedo con cualquiera de las dos. Las dos están muy bien confeccionadas y van a marcar diferencias en el mundo entero", confesó, advirtiendo sin embargo que "ganará el que mejor defienda".

En este sentido, destacó que los dos han recibido "pocos goles, sobre todo el FC Barcelona". "El Barça está imbatido porque ha mejorado mucho a la hora de recuperar el balón, ha vuelto a otra vez a quitártelo. Lo ha recuperado un porcentaje alto y eso hace que no lleve goles", opinó.

De todos modos, en relación a si la presencia de Sergio Ramos fortalecería la defensa madridista, el murciano cree que "es difícil vaticinar una cosa de este tipo porque los dos equipos están capacitados para tirarte todo esto por el suelo". "El que mejor defienda cortará la capacidad ofensiva del otro porque los dos son los mejores en ataque", subrayó.

A nivel individual, Camacho ve Cristiano "en un momento impresionante", mientras que Leo Messi "ha subido mucho su nivel respecto al año pasado". "Creo que van a batir todos los records a nivel individual pero a los dos les faltará un galardón importante como ser campeón del mundo. A nivel individual es imposible tener mejor palmarés", admitió.

Pero no se atrevió a decir quien sería más determinante. "Creo que Cristiano al jugar en su campo, pero si otros como Iniesta juegan al fútbol... Es muy difícil de decir con estos jugadores", remarcó el exseleccionador.

Sobre la baja de Gareth Bale, el exfutbolista del Real Madrid consideró que "se puede notar", pero recordó que el conjunto blanco "tiene posiblemente la mejor plantilla del mundo y es difícil que eche en falta a uno". "Si fuera en muchos partidos sí, pero en uno no", apuntó.

"Además, Isco está jugando como hacía en el Málaga, con una capacidad para tener el balón muy buena y ha mejorado en lo que necesitaba, que era defensivamente", aseguró sobre el malagueño, que ocupará el puesto del galés.

Camacho no tendría problemas en dar la titularidad a Luis Suárez "si está en la forma idónea". "Otra cosa es que lleva sin jugar bastante tiempo y es difícil, pero si no juega de titular, a lo largo del partido le sacará", señaló sobre el uruguayo, que podría jugar por fin su primer partido oficial tras acabar su sanción por el mordisco a Chiellini en el Mundial de Brasil.

El murciano defendió a Luis Enrique por dar marcha atrás en el cambio a Messi del pasado sábado ante el Eibar. "Una cosa es la que se dice y otra la que puede ocurrir. Yo también he preguntado muchas veces a los jugadores y si me dicen que está bien cambio a otro. El entrenador tiene que tomar muchas decisiones en ese momento y otra cosa es lo que se especula y lo que es la realidad. Luis Enrique ha demostrado suficiente personalidad para hacer lo que crea conveniente y no se deja influenciar por nada", afirmó.

Lo que no piensa que afecte es que el Real Madrid vaya a tener menos descanso por haber jugado el miércoles. "El jugador ya está en casa descansando y preparándose y tiene tiempo suficiente para afrontarlo con todas las garantías. A lo mejor lo nota a falta de diez o 15 minutos. Si hubiera sido el Barcelona habría sido lo mismo", indicó.

Finalmente, fue claro a la hora de valorar si habría que parar el partido si Leo Messi bate el récord de Telmo Zarra. "Si se tiene que parar porque es una norma oficial sí; si no, no", aseveró, enviando también un mensaje a Michel Platini que habría pedido que se votase a un alemán y no a Cristiano Ronaldo para el 'Balón de Oro'. "El menosprecio es a Iniesta y Xavi", zanjó.