NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Plan específico para Mudingayi mientras espera el alta en la LFP

El jugador, que continúa sin ficha, estará listo para debutar en 15 días. No estará en Mestalla y su presencia ante el Espanyol parece que tampoco entra en los planes.

ElcheActualizado a
Mudingayi y Escribá en el entrenamiento del Elche
FITO GONZALEZDIARIO AS

Gaby Mudingayi continúa con su plan específico de trabajo a la espera de coger la forma y ser dado de alta en la Liga de Fútbol Profesional. El centrocampista congoleño no entrará en la lista de jugadores convocados que disputará el partido de pasado mañana en Mestalla, ante el Valencia, en el derbi de la Comunidad Valenciana. En los planes de Escribá parece que tampoco está de cara al próximo partido en el Martínez Valero frente al Espanyol. Su estreno podría producirse en el duelo ante el Getafe, dentro de tres jornadas, una vez que finalice la hoja de ruta que le ha marcado el preparador físico del equipo, José Mascarós.

Plan específico para Mudingayi mientras espera el alta en la LFP
Mudingayi
  • centrocampista
  • Bélgica

Otro factor que va a condicionar el estreno de Mudingayi es la ficha. El club aún no tiene la autorización de la LFP para inscribirle y asignarle un dorsal. Es por esta razón que el Elche aún no ha anunciado su contratación y tampoco tiene previsto presentarle, oficialmente, esta semana. Hasta la que viene parece que no estará toda la documentación en regla. La Liga está marcando las pautas para aceptar la operación y ver qué avales se ofrecen para garantizar el ligero aumento de presupuesto que se necesita.

Mientras, el jugador sigue integrándose en el vestuario con el apoyo de Fayçal Fajr, que habla francés, y Jonathas, que maneja el italiano tras su paso por la Serie B. Ayer completó su segundo entrenamiento - una parte con el grupo y otra en solitario - y esta mañana, a partir de las 10:00 horas en el anexo, seguirá con el plan previsto por el Elche.

Financiación

El Consejo de Administración del Elche espera cerrar el crédito de 12 millones de euros que viene negociando, desde hace meses, con un fondo de inversión inglés. El club es optimista y en un plazo máximo de dos semanas podría obtener la luz verde para conseguir la financiación que necesita. Con esta inyección económica hará frente a los pagos pendientes a corto plazo: créditos, obras de remodelación, prima por la permanencia y diferentes acreedores.

Con la reestructuración de su deuda, el Elche volverá a dirigirse a la Liga de Fútbol Profesional para aumentar su presupuesto deportivo e intentar traer un par de jugadores más para reforzar la plantilla en el mercado de invierno. El lateral derecho y la zona de ataque son las posiciones más descompensadas. Falta por saber qué avales ha presentado el club para conseguir cambiar la opinión de Senn Ferrero, empresa de abogados que maneja las inversiones de diferentes fondos, nacionales y extranjeros. Se han barajado todas las opciones, pero parece que al final se ha dado con la solución esperada.