NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Las lesiones son anécdota pese al traspiés de Sergio

Llevan siete lesiones, las mismas que el curso pasado. La última ha sido la de Sergio García, que sufre una pequeña rotura en la pierna derecha.

Actualizado a
Las lesiones son anécdota pese al traspiés de Sergio
CARLOS MIRADIARIO AS

Por segunda temporada consecutiva, el Espanyol va camino de ser la referencia en prevención de lesiones del campeonato de Liga. El último contratiempo, la pequeña rotura que sufre Sergio García en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha, es la séptima lesión del curso, curiosamente el mismo índice que se registraba la temporada pasada a estas alturas del campeonato. Una media que situó al Espanyol a la cabeza de la clasificación a final del curso, en la que solamente en 20 ocasiones los pericos tuvieron una baja por lesión.

Aunque el grueso del cuerpo técnico ha variado, Sergio González y su equipo mantienen la dureza de la plantilla con una sinergia con los servicios médicos, liderados por Antoni Turmo, idéntica a la que mantuvieron los hombres de Javier Aguirre. A esos exámenes clínicos —con el respaldo del CAR de Sant Cugat— se le suma el trabajo de prevención de lesiones que realizan los jugadores los viernes y la metodología de Miguel Gomila, el preparador físico que sustituyó a Juan Iribarren. El propio expreparador, antes de irse a Japón, comentó que “es muy bueno. Un crack. El equipo están en grandes manos”.

También Manolo Márquez, extécnico del filial y quien tuvo a Gomila en su cuerpo técnico, los compara: “Los dos son grandes profesionales. Quizás la diferencia es que Miquel es más teórico y sus métodos son más modernos. Iribarren era más dinámico”.

Futuro. Sergio tiene cada semana a sus jugadores disponibles y, de hecho, las lesiones musculares son menores que hace un curso. Hasta el momento, de las siete lesiones dos de ellas fueron a consecuencia de goles: la de Juan Fuentes y la anterior de Sergio García. Una buena noticia que podría ser todavía mejor si el capitán se recupera para el partido de este domingo ante el Deportivo.