NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | MÓNACO 0 - BENFICA 0

Jorge Jesús: "Veo una campaña contra Portugal en los arbitrajes"

"Ayer le hicieron lo mismo al Sporting, comienzan a cargar a los equipos portugueses con amarillas para que sea más fácil expulsarles", dice.

Actualizado a
Jorge Jesús: "Veo una campaña contra Portugal en los arbitrajes"
JEAN CHRISTOPHE MAGNENETAFP

El entrenador del Benfica, Jorge Jesús, lanzó duras críticas al nivel del arbitraje en esta edición de la Liga de Campeones y levantó sospechas sobre sus actuaciones en partidos con equipos portugueses.

"Que Portugal esté por encima de Italia y Alemania en la clasificación -elaborada por la UEFA con las mejores ligas europeas- es extraño. Ayer mismo en Alemania le hicieron lo mismo al Sporting, comienzan a cargar a los equipos portugueses con amarillas para que sea más fácil expulsarles a alguien. Esto es político y nosotros tenemos que combatirlo en el campo", lanzó el técnico.

En declaraciones al término del partido entre el Benfica y el Mónaco divulgadas hoy por medios lusos, Jorge Jesús hizo referencia tanto a la actuación del colegiado en el duelo de ayer en suelo francés como a lo ocurrido en el Schalke 04-Sporting de Lisboa del martes.

Este encuentro acabó con 4-3 a favor de los alemanes gracias a un penalti señalado en el tiempo de prolongación por unas manos dentro del área de un jugador del conjunto portugués, aunque las imágenes de televisión mostraron que no existió infracción y que el balón impactó en la cara.

El Sporting de Lisboa ya anunció que presentará una queja formal ante la UEFA, y en Portugal antiguos jugadores, técnicos y dirigentes del club hablan incluso de "mafia rusa", ya que el árbitro que pitó el partido contra el Schalke era de esa nacionalidad, la misma a la que pertenece Gazprom, patrocinador del equipo germano.

Sobre el Mónaco-Benfica, Jorge Jesús consideró que el colegiado polaco Szymon Marciniak "condicionó mucho" a su equipo por sacarle dos tarjetas amarillas en los primeros 26 minutos de partido.

Las "águilas" acabaron el encuentro con un hombre menos por expulsión del central argentino Lisandro López a falta de un cuarto de hora para el pitido final, lo que a punto estuvo de costarle la derrota.