NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Toño: "El Málaga es un equipo para reivindicarnos aún más"

El portero alicantino lleva disputados cuatro partidos de Liga en los que solo ha encajado dos goles, ambos contra el Barcelona de Luis Enrique.

Actualizado a
Toño cae sobre Abdoulaye.
Miguel Ángel MolinaEFE

Antonio Rodríguez Martínez, 'Toño', portero del Rayo Vallecano, declaró que el Málaga, con el que se medirán el domingo, es un buen rival para reivindicarse "aún más" y La Rosaleda un campo para demostrar que quieren "estar arriba y hacer algo importante".

"Ellos llegan en un buen momento, como nosotros, y juegan bien al fútbol, igual que nosotros. La Rosaleda es un bonito campo para demostrar que queremos estar arriba y que el Rayo tiene intención de hacer un gran año. Es un equipo para reivindicarnos aún más y decir que el Rayo está ahí y quiere hacer algo importante", dijo Toño, en rueda de prensa.

El portero alicantino, que cumple su primera temporada en el Rayo, llevado disputados cuatro partidos de Liga en los que solo ha encajado dos goles, ambos contra el Barcelona.

"Se está haciendo un gran trabajo defensivo, empezando por arriba, y eso se transmite en que los últimos cuatro o cinco partidos hemos recibido pocas ocasiones de gol. Eso es porque el equipo está a un gran nivel de cara al ataque y en defensa y se están viendo los resultados", declaró.

"Todo el mundo está a tope y eso es importante, porque la gente está con ganas de entrar en el equipo y hacerlo bien. Hay un grandísimo nivel, tanto en el que juega como no, y es una base importante para este Rayo. Queda mucho, se pueden mejorar muchas cosas, y se puede estar más arriba y exigirnos", comentó el veterano portero, que habló de los objetivos del equipo.

"Nos gustaría quedar lo más arriba posible, pero eso se demuestra en el día a día y compitiendo. Eso es lo que te va a dar una posición bonita. Estamos en el camino, en mitad de tabla, no nos podemos relajar y debemos mirar al siguiente equipo que esta ahí para distanciarnos de abajo. Tenemos que mirar a los de arriba, que están muy igualados, y subir puestos sería importante para todos porque daría vitalidad", apuntó.

Las lesiones de Cristian Alvarez y David Cobeño dieron la titularidad a Toño que, con su trabajo y desde la jornada sexta, se ha ganado la confianza de Paco Jémez por delante de los otros dos porteros, ya recuperados.

"Estoy igual que cuando no jugaba. Ninguno de los tres porteros ha cambiado su mentalidad y mantenemos una gran relación estrictamente profesional. Somos grandes compañeros, nos apoyamos en lo que podemos, y personalmente titular no me veo. Me veo entrenando a tope todos los días para ponérselo difícil al entrenador y que luego él decida", concluyó.