NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE | LUCAS ALCARAZ

"La permanencia es un objetivo difícil pero hay que trabajar"

"Hay que trabajar tres o cuatro conceptos y luego la experiencia y la capacidad de los jugadores debe de ser el complemento", explica el nuevo técnico.

Actualizado a
"La permanencia es un objetivo difícil pero hay que trabajar"
LEVANTETV

Estilo de Lucas Alcaraz: "Lo más solvente y fiable posible. Ahora hay que acelerar al máximo para conseguirlo".

Primeras sensaciones: "Por la cercanía del partido y por sustituir a un compañero va todo muy rápido. Veo una predisposición muy positiva por ambas partes. Muchas ganar de avanzar y conocernos lo antes posible".

La permanencia como objetivo: "Todos tenemos que estarlo. Es un objetivo difícil pero hay que trabajar día a día. Paso a paso. Suena a tópico pero es la realidad".

Cambios en el equipo: "Como siempre que llegas a un proyecto que está en marcha todo va muy rápido. Cuando no estás ejerciendo yo intento ver mucho fútbol y muchos equipos para consumo personal. Partiendo de las características de los jugadores queremos que todas las facetas del juego sean lo más armónico posible".

Qué hacer 48 horas antes del partido: "No es la primera vez que me pasa. Hay que trabajar tres o cuatro conceptos y luego la experiencia y la capacidad de los jugadores debe de ser el complemento. No se puede meter todas las ideas que queremos en dos días".

Sistema: "Cada temporada tiene un concepto distinto. El equipo se ha caracterizado por unas señas de identidad años anteriores y puede servir, pero no hay que renunciar en determinados momentos a otras maneras de jugar".

Seis años atrás estuvo cerca de ser entrenador del Levante: "Lo tenia en la cabeza pero era una circunstancia excepcional. Me hacía ilusión y por eso estoy aquí".

Cómo se define como entrenador: "Me gusta que el equipo tenga los conceptos claros y a partir de ahí ir trabajando en cada partido en particular".

Cómo está el vestuario: "El bien común es que las cosas cambien. Es una semana de sensaciones raras. Se ha ido un compañero de trabajo, viene otro nuevo. Aquí pues todo el mundo quieren que todo vaya bien y ser feliz".

Muchas lesiones: "Cuando llegas a un sitio hablas con todo el mundo. He hablado con el doctor, por supuesto, y es verdad que ha habido muchas lesiones y tenemos que aprovechar a los profesionales que tenemos para recuperarlos lo antes posible".

Manolo Salvador, director deportivo, dijo: "El error es obvio. Cuando fichas a un entrenador y lo tiras a las ocho jornadas hay que asumir el error. Pero lo ha dicho Lucas antes que hay que adaptarse también a la plantilla que tienes y hay unas señas de identidad que no se pueden renunciar".

Fichar a Lucas Alcaraz: "Conocemos su trayectoria como entrenador y sus métodos. Creemos que es el idóneo para la plantilla que tenemos".

Por su parte, Quico Catalán dijo: "Quiero darle la bienvenida a Lucas y las gracias por aceptar este proyecto. Es una situación anormal para nosotros y él lo ha entendido, lo ha aceptado y está ilusionado. Desearles lo mejor porque vuestro éxito es el nuestro. Somos un club pequeño pero con grandes ilusiones cada mañana. Que en esfuerzo y en trabajo no nos gane nadie".

Lucas ya manda en el Levante

Primer entrenamiento de Lucas Alcaraz al frente el Levante. El técnico ha llegado a primera hora a la Ciudad Deportiva de Buñol y escoltado por el presidente Quico Catalán y el director deportivo Manolo Salvador se presentó a la plantilla. Lo primero que han hecho los futbolistas granotas es visualizar un video durante media hora para empezar a preparar el choque del próximo viernes ante el Sevilla. Después, ya sobre el terreno de juego, el preparador granadino comenzó a dar sus primeras pinceladas de lo que quiere ver en el campo.