NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo Vallecano

Antonio Amaya jugó 85 minutos con un dedo del pie fracturado

Ayer, se entrenó, pero incluso tocando balón para comprobar su tolerancia al esfuerzo y tuvo tan buenas sensaciones que el plazo de recuperación podría reducirse.

MadridActualizado a
REAPARICIÓN. Amaya pugna con Ortuño en su debut con el Rayo en esta temporada.
EFE

Amaya sufre una fractura en el cuarto dedo de su pie izquierdo, una dolencia que le tendrá de baja durante un periodo de entre seis y ocho semanas siguiendo el protocolo de recuperación más conservador. El central del Rayo se produjo ese percance al recibir un pisotón en los compases iniciales del partido que el equipo vallecano disputó contra el Granada en Los Cármenes el pasado viernes. Pese a la dolencia, el defensa jugó los 85 minutos que quedaban hasta el final del encuentro.

Ayer, se entrenó al margen del grupo, pero incluso tocando balón para comprobar su tolerancia al esfuerzo y tuvo tan buenas sensaciones que el plazo de recuperación podría reducirse considerablemente si en los próximos días mantiene la misma dinámica.

La lesión de Amaya agrava el problema que tiene el Rayo en el eje de la zaga con vistas al partido frente al Málaga del domingo (12:00 horas, Canal+ Liga/Gol T) en el estadio de La Rosaleda. Y es que Abdoulaye será sancionado hoy por el Comité de Competición por acumulación de amonestaciones, mientras que Zé Castro continúa en proceso de recuperación de las molestias musculares que padece en el aductor mediano de la pierna derecha. Eso significa que, en principio, Paco tiene disponible a un solo central, Morcillo, para ese encuentro frente al equipo dirigido por Javi Gracia.

Por otra parte, Bueno, que se produjo un esguince de tobillo en el partido de Granada, también trabajó al margen del grupo, aunque no está descartado que esté en condiciones de jugar contra el Málaga. Leo se ejercitó con el grupo de jugadores con problemas físicos, pero en su caso fue más una medida preventiva por un golpe que recibió en Los Cármenes.

Embarba: “La meta, estar lo más arriba posible no la permanencia”

“Nuestro objetivo no es la permanencia, sino que es quedar lo más arriba posible y ganar el máximo de puntos posibles”, dijo ayer Embarba. El extremo del Rayo se estrenó en este curso en el partido frente al Granada y ahora esperar continuar teniendo minutos en los próximos encuentros: “Tenía ganas de debutar, estoy entrenándome duro para volver a tener mi oportunidad y aprovecharla. Con la vuelta de Aquino tras su sanción somos más competencia y voy a trabajar a tope para jugar. Hay que intentar sumar el máximo número de puntos posibles y yo espero tener un hueco en el equipo y ser importante”.