NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Comunicación

“Es un plus que en Carrusel haya dos voces para la publi”

Juan Ochoa y Miguel Coll, animadores del programa. “Es un plus que Carrusel tenga dos para contar la publicidad”, apunta Juan. Sólo hubo un día de pánico: el primero.

Actualizado a
A DÚO. Juan Ochoa, izquierda, y Miguel Coll, posando ayer para AS, en un estudio de la Cadena SER.
Jesús Á. Orihuela

Cuando Jesús Gallego se puso al frente de Carrusel una de sus primeras decisiones fue que la publicidad sonara a dos voces, no sólo a una. Y para contarla eligió a Juan Ochoa (1969, San Fernando) y a Miguel Coll (1975, Valencia), dos hombres muy de radio y, además, muy de fútbol. Una mezcla perfecta.

“Cuando me llamó, tardé cuatro segundos en decir que sí”, confiesa Miguel. “Yo un poco más, pero porque me quedé sin voz”, cuenta Juan. Los dos crecieron con el Gol en las Gaunas atronando en sus casas. Miguel es valencianista de cuna y Juan futbolero por herencia, la de su padre, “el mayor aficionado al Madrid del mundo”. Haberle regalado un abono para venir al Bernabéu (“desde San Fernando, en bus, ida y vuelta sin dormir”) es su mayor orgullo.

Carreras. A Juan, el que suena más profundo y grave, la llamada de Gallego le devolvió a las ondas, tras ocho años como locutor en tele (Cuarto Milenio o El Intermedio). “La primera vez que hice radio fue en una emisora pirata. Me senté e interpreté a un locutor. Así he estado 25 años”. Antes de la tele, pasó por 40 Cádiz, Hoy por Hoy o Atrévete (Dial). La historia de Miguel no es muy diferente. Su radio era la de una Asociación y también la cató de adolescente. Alguien le dijo: “Tú tienes voz de radio”. Y él se rió. Empezó de técnico, pero una noche el locutor falló y se puso ante el micro. Han pasado 23 años. En su currículum, radiofórmulas, M80 o ser la voz de la publicidad de la SER.

Sus voces casan, mezclan bien. “Es un plus que Carrusel tenga dos para contar la publicidad”, apunta Juan. Dicen que en este tiempo sólo hubo un día de pánico: el primero. “Llegábamos a un lugar donde se han hecho trabajos maravillosos y queríamos estar a la altura”. Y lo están, claro. Pero llegan cada día a la emisora “motivadísimos, con muchas ganas de innovar y de seguir creciendo”. Otros dos factores influyen: el equipo (“joven, entregado, profesional) y el jefe: “Jesús hace que todo sea muy fácil. Basta ver su esfuerzo y entrega: eso te motiva”, y esto lo dicen casi a dúo, casi como cuando Carrusel está en el aire y ellos le ponen la letra y la música a sus anuncios.