NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | ATLÉTICO 5 - MALMOE 0

Simeone: "Cerci tiene que ser muy importante para nosotros"

El técnico argentino ensalza que tres de los nuevos jugadores marcaran y subraya que "el grupo está muy abierto".

Actualizado a
Simeone: "Cerci tiene que ser muy importante para nosotros"

Simeone ensalzó el gran trabajo del equipo en todo el partido, no sólo en la segunda mitad, cuando llegaron los goles, y descartó que el grupo se esté clarificando en cuanto a los equipos clasificados.

¿Qué cambió en la segunda parte para que marcaran cinco goles y en la primera ninguno?
Seguir insistiendo. En el primer tiempo ya se veía que el equipo estaba cercano al gol. Tuvimos algunas ocasiones importantes. En el segundo se mejoró la precisión en los últimos metros.

¿Griezmann se sintió aliviado al marcar el gol que tanto ansiaba?
Estaba ansioso como está el delantero que vive del gol. Lo que más me gustó de él fue su trabajo, su participación, el involucrarse en el equipo, sus giros, su entrada entre líneas. Hizo un partido muy bueno, como Mandzukic, que tuvo ocasiones y marcó. Eso no acerca al jugador que necesitamos y al jugador que es.

El francés fue a celebrar su tanto con usted.
Fue un acto espontáneo de Griezmann. Hablamos en el descanso que estaba haciendo un partido fantástico y que su insistencia iba a terminar en gol.

Usó a Cerci de delantero centro…
Cerci es un delantero y por sus características nos puede servir como punta. Había mucho espacio y él crea peligro ahí. Va a ser un jugador muy importante para nosotros

¿Cree, tras el 5-0, que el Malmoe es peor equipo de lo que se esperaba?
El Atlético jugó muy bien. Pero es el mismo rival que la Juventus no pudo doblegar y ganó al Olympiacos. El Atlético fue consecuente con la intensidad de juego y la insistencia.

¿Cómo ve el grupo?
Está complejo. Habrá que vivir cada partido como si fuera el último. No está nada definido. los equipos que tienen pocos puntos tienen que jugar en su campo, como la Juventus, y eso lo van a potenciar. Habrá que tener mucha tensión y mucho cuidado. No saliéndote del próximo partido y jugándolo, ante el Malmoe, como si fuera una final.