NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | CRISTIANO RONALDO

"No entiendo el horario del Clásico; lo ideal era domingo"

"No es lo mismo recuperar en dos días que en tres pero da igual. vamos a ganar", dijo Cristiano sobre el Clásico. Y añadió: "Estuvimos fantásticos en los primeros 45 minutos".

Actualizado a
"No entiendo el horario del Clásico; lo ideal era domingo"
PERFORM

El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que hoy marcó en Anfield su gol número 70 en la Liga de Campeones, se mostró convencido tras ganar al Liverpool por 0-3 de que terminará batiendo el récord de 71 tantos que conserva el español Raúl González.

Récord: "No estoy preocupado por el récord de goleadores de la 'Champions', sé que lo batiré. Leo Messi y yo estamos muy cerca. Lo mejor de esta noche es que el equipo tiene nueve puntos. Marcar es muy especial", dijo el portugués a la cadena británica BBC tras el partido europeo.

Clásico y Messi: "Yo no juego contra Messi, juego contra el Barcelona".

Horario Clásico: "No entiendo el horario del Clásico el sábado tras jugar hoy. No cuidan los detalles, es el partido más importante. Yo no entiendo, si me preguntas a mí no lo entiendo porque estaba marcado mucho tiempo antes. Partidos como un Clásico, debería ser visto con otros ojos. Jugar ya sábado a las 18:00 horas, debería ser el domingo el partido. Cualquier profesional sabe que no es lo mismo recuperar en dos días que en tres tras un partido así”.

Anfield: "Sabíamos que iba a ser un lugar difícil, pero estuvimos fantásticos en los primeros 45 minutos y merecimos ganar. Los ingleses tienen una cultura diferente que en España y otros países. A mí no me sorprendió, por eso tengo un cariño especial por los ingleses. Fue una situación muy bonita. Marcelo también salió aplaudido. Aquí hay mucho respeto por los jugadores".

Repertir Champions: "¿Podemos retener el título? ¿Por qué no? Vamos paso a paso, pero lo vamos a intentar. Sabemos que será duro, pero somos optimistas y es posible", afirmó Ronaldo.

Gran triunfo: "Fue una victoria muy importante. El Madrid nunca ganó aquí, tampoco había marcado el equipo ni yo, así que fue una noche perfecta".

Estado de forma: "Me siento bien, moralizado. El equipo está creciendo. Quiero seguir así con esta racha buena. Va a ser un partido muy difícil porque el Barça está jugando muy bien. Vamos a ver lo que va a pasar.

Un gol para igualar a Raúl: "Eso para mí no es lo más importante. Sé que lo puedo lograr más tarde o temprano. No estoy preocupado por eso. Lo más importante es ganar, jugar bien. El equipo está más confiante. Estamos así desde hace unos meses".

Cambio pactado: "Yo no tengo que pactar nada con el entrenador. Él hace lo que tiene que hacer. Él piensa lo que es mejor para el equipo. Es un técnico inteligente. Yo no hablé con él antes del partido. El míster pensó y bien en sacarme porque tenemos el partido del Barcelona con un día menos de recuperación, que es un factor importante. El míster ha hecho bien".

Mejor jugador del mundo: "Es su opinión. Yo no tengo que hablar de Messi. No es Cris contra Messi. El Madrid contra el Barcelona"

Momento de forma del Madrid: "A lo mejor sí. A lo mejor el mejor momento podía ser el domingo. Eso sería perfecto. No lo quiero poner como excusa, pero un futbolista de alta competición sabe que dos días no es igual que tres días para recuperar. Pero no lo vamos a poner como excusa porque vamos a jugar bien y ganar".

Platini dijo que el Balón de Oro se lo merece un alemán: "Eso son opiniones. A mí no me compete. Yo tengo que dar lo mejor desde el año pasado o como en los últimos cuatro años. Mi respuesta es sólo en el campo".