NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | GALATASARAY 0 - BORUSSIA DORTMUND 4

El Dortmund sigue intratable

Renqueantes en la Bundesliga, ofrecieron su mejor versión. Marcaron Aubameyang (2), Reus y Adrián Ramos. El 'Galata' agoniza en Champions.

Actualizado a
El Dortmund sigue intratable

El Dortmund olvidó sus males en la Bundesliga para seguir con paso firme su participación en Champions. Goleó a un Galatasaray que volvió a conceder demasiado en defensa y así continuar liderando el Grupo D en solitario con pleno de victorias. Aubameyang y Reus fueron los grandes protagonistas. El francés marcó los dos primeros goles de su equipo, mientras que Reus hizo el tercero y asistió al punta en su primero. Ya en el tramo final, Ramos aprovechó una gran jugada de Gundogan para poner el 0-4 definitivo.

Salieron los hombres de Klopp a por la victoria desde el primer minuto. De hecho, el tanto llegó muy pronto. Internada de Reus desde la banda izquierda, quien asistió a Aubameyang para que éste marcase a placer el primero de la noche. El gol espoleó un poco al Galatasaray. Liderados por Sneijder y con dos puntas (Yilmaz y Pandev), empezaban a llegar a la portería de Weidenfeller. Sin embargo, en la más clara, ninguno de los delanteros llegó al centro desde la banda izquierda. Se perdía la mejor ocasión turca y, como suele ocurrir en estos casos, quien perdona termina pagándolo. Y es que pocos minutos después el Dortmund aumentó su diferencia. Esta vez la jugada se empezó en la derecha. El lateral Piszczek llegó a línea de fondo y de nuevo Aubameyang, sólo en el área pequeña, ponía más tierra de por medio. La cara de Prandelli, técnico del Galatasaray, era un poema. No era para menos. En las dos primeras llegadas germanas hacían pleno de efectividad. Apenas se llevaban 20 minutos de la primera mitad y el partido parecía visto para sentencia. Aunque todavía quedaba la puntilla final de los primeros 45 minutos. Reus cogió un balón si aparente peligro en la medular, buscó la portería y con un lanzamiento parabólico batió a Muslera, que pudo hacer algo más.

Con ese contundente 0-3 se llegó al descanso. E incluso la ventaja pudo haber sido mayor sin Kagawa hubiese llegado a un centro médido al área o la zaga no hubiese sabido despejar una combinación entre Aubameyang y Reus, los más activos del Dortmund en territorio turco. Tras el paso por los vestuarios nada cambió en el Turk Telecom Arena. El Dortmund mimaba la pelota, la movía a su antojo, mientras que el Galatasaray intentaba robar pronto, con más corazón que cabeza. Eso propició muchos espacios en la zaga turca, que los de Klopp no terminaron de aprovechar para aumentar su renta hasta los minutos finales. Reus lo intentó, pero su tiro se marchó desviado. Poco después fue Kagawa quien probó fortuna, aunque su lanzamiento se fue fuera. También se quiso unir a la fiesta Mkhitaryan, pero su chut final llegó blandito a las manos de Muslera. Así fueron pasando los minutos. Prandelli movió el banquillo buscando una reacción que no llegó y el Dormund movió la pelota a su antojo hasta los minutos finales. Klopp dio entrada a Gundogan, al que da gusto ver de nuevo por Europa una vez superada su grave lesión, y el colombiano Ramos. Y entre ambos hicieron el 0-4 final. Jugadón del mediocentro que asistió para que el ex del Hertha no perdonase ante la salida de Muslera.

Los de Klopp mejoran en Champions la mala campaña que llevan en la Bundesliga. Nueve puntos en tres partidos en la máxima competición europea, lo que resalta con los siete en ocho encuentros que solamente suma en el campeonato doméstico. Golpe encima de la mesa del Dortmund que sigue líder de su grupo y ve cómo su clasificación podría concretarse en breve. Falta les hacer para intentar cogerle el pulso a la campaña en Alemania.