NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA YOUTH LEAGUE

El Real Madrid pierde ante el Liverpool en el minuto 87

La joya galesa de los juveniles 'reds' Harry Wilson logró el 3-2 definitivo en las postrimerías del partido. El grupo B se comprime: seis puntos los tres primeros.

Actualizado a
Imagen del partido entre el Liverpool y el Real Madrid.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Una joya galesa del Liverpool que se llama Harry Wilson logró el 3-2 para los ‘reds’ en el minuto 87 de partido. Ese tanto deja un triple empate a seis puntos en la tabla entre el Real Madrid, Basilea y Liverpool después de la goleada de los suizos en Bulgaria (0-5). El equipo de Ramis vivió un carrusel de emociones durante todo el encuentro. Un partido loco. El Madrid pudo salir goleado en la primera mitad (2-0), experimentó una metamorfosis tras el descanso, apretó hasta conseguir el empate a dos y cuando buscaba, y merecía, el 2-3 vino el definitivo 3-2.

El Liverpool pasó por encima del Madrid en los primeros 30 minutos de partido con cuatro ocasiones muy claras gracias a los dos cuchillos' reds' por las bandas, Harry Wilson y Ryan Kent. Apunten el nombre del primero, que arrebató a Bale el honor de ser el futbolista más joven en debutar con la selección absoluta de Gales. El crack del Real Madrid lo hizo con 16 años y 315 días mientras que Wilson con 16 años y 203 días.

El galés del Liverpool fue un tormento para la defensa blanca. Brannagan firmó el 1-0 tras una jugada que milagrosamente no acabó en gol antes tras una serie de remates en boca de gol marrados. Oliveros no consiguió atrapar uno de esos rechaces y Brannagan adelantó con la derecha a su equipo. Cinco minutos más tarde, en otro rechace, este propiciado por una falta al palo de Wilson, Brewitt puso el 2-0. En la primera mitad no le salió nada al conjunto blanco. Mayoral falló un penalti en el 36’ al escurrirse justo antes de chutar. Balón a las nubes. Poco después un cabezazo de Lienhart propició un paradón de Fulton y el rechace acabó en el larguero. 

Tras el descanso, algo tuvo que decir Ramis porque el equipo salió con otra cara. El Liverpool también hizo el favor de dejar a Ryan Kent para meter al mediocentro Ejaria. Con 45 minutos de retraso, el Madrid se comió al Liverpool. Puso el 1-2 Lienhart tras saque de esquina. En el 64’, Mayoral tuvo el empate dentro del área, pero la ocasión se marchó fuera por poco. Dos minutos después, Borja Sánchez logró el 2-2 en un bonito tanto.

El Madrid estaba mejor plantado en el campo, presionando más y buscando el empate. Llegaron muchas aproximaciones de gol, pero sin chutar a puerta. El empate se mascaba. Pero un fallo en la salida de balón empujó al Madrid a la derrota. Un balón recuperado de Sinclair acabó en las botas del zurdo Wilson, en posición franca. No falló. Definió como su compatriota Bale. Dio los tres puntos y comprimió el grupo de la Champions Juvenil.