NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ANDERLECHT 1 - ARSENAL 2

Gibbs y Podolski remontaron para el Arsenal en dos minutos

El Anderlecht se adelantó en el 70' con un gol de Najar, pero los 'Gunners' dieron la vuelta al partido con tantos de Gibbs (88') y Podolski (90').

LondresActualizado a
Gibbs y Podolski remontaron para el Arsenal en dos minutos

Arsene Wenger celebró su 65 cumpleaños con una victoria en su visita al Anderlecht tan extraña como inmerecida. Porque el Arsenal llegó al minuto 87 perdiendo 1-0 y solo dos goles postreros de Gibbs y Podolski le ahorraron la humillación. El conjunto londinense jugó con fuego durante una primera mitad anodina y su falta de intensidad estuvo cerca de quemarle tras el descanso, con el gol de Najar en el 71. No obstante y aunque los belgas tuvieron y merecieron el 2-0, la calidad individual de los 'gunners' acabó imponiéndose para acercar el paso a octavos a Londres.

La primera mitad dejó un combate nulo. El Arsenal pareció un equipo de balonmano, mareando el balón por las inmediaciones del área sin ser capaz de pisar el área. Y entre que los londinenses no querían y los belgas no podían el encuentro llegó al descanso sin goles ni ocasiones.

Un remate de Alexis Sánchez a centro de Cazorla nada más empezar la segunda mitad alteró el guión del partido. El Arsenal dio un paso adelante gracias a la cabezonería del exdelantero del Barcelona y el Anderletch se unió a la fiesta con un disparo lejano de Cyriac para probar a Emiliano Martínez, portero titular antes las bajas de Ospina y Szcesny.

Una vez abierta la veda y con la defensa del Arsenal descolocada, llegó el tanto de Najar. Praet sacó un centro desde el extremo diestro y el atacante de los belgas lo cabeceó sin oposición a las redes de Martínez. Lejos de reaccionar, los londinenses se hundieron y dieron opción al Anderlecht para matar el partido, sobre todo en un disparo al larguero de Van der Borre, otra vez rematando solo y dentro del área un balón ante la pasividad de la defensa gunner.

Pero cuando los belgas ya cantaban la victoria, Chambers sacó un centro genial desde el lateral diestro y su homónimo en el lado izquierdo, Gibbs, emergió dentro del área para hacer el empate. El tanto descolocó tanto a los belgas que en el descuento Podolski remató la faena a pase de Alexis Sánchez para regalar a su técnico tres puntos que valen media clasificación a octavos.